www.guadapress.es
El PSOE afirma que la obra de la Junta no va encaminada a poner el Teatro Moderno en óptimo estado de funcionamiento

El PSOE afirma que la obra de la Junta no va encaminada a poner el Teatro Moderno en óptimo estado de funcionamiento

Así figura textualmente en el proyecto, que reduce a la mitad (90.000 euros) la inversión prometida por el Gobierno de Cospedal (180.000 euros)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El único proyecto de obra que el Gobierno de Cospedal ha presentado al Ayuntamiento de Guadalajara para el edificio formado por el Teatro Moderno y el Ateneo Municipal dice textualmente que “las actuaciones no van encaminadas a ponerlo en un estado óptimo de funcionamiento”. Además, la obra queda reducida a 90.000 euros de inversión, la mitad de los 180.000 euros prometidos por el Gobierno regional, y contempla un plazo de ejecución de cuatro meses.

Todos estos detalles, que desmienten por completo el anuncio realizado ayer por el consejero de Educación de Cospedal y el alcalde de Guadalajara de que el Teatro Moderno se reabrirá antes del final de este año, han sido dados a conocer por el viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez.

Este proyecto de obra fue presentado por el Gobierno de Cospedal el pasado verano al Ayuntamiento de Guadalajara, que lo aprobó para conceder la correspondiente licencia de obra en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 3 de septiembre. Jiménez ha destacado que “es una obra parcial no directamente relacionada con el Teatro Moderno, sino con los efectos causados por el abandono desde hace más de dos años por todo el inmueble del Ateneo Municipal por parte de Cospedal con el consentimiento de Román”.

En concreto, se van a realizar obras de simple consolidación del edificio: sustitución de la cubierta inclinada, impermeabilización de la cubierta horizontal, consolidación de las fachadas que presentan riesgos de desprendimiento y reparación de falsos techos desprendidos, además de retirar la gran cantidad de suciedad y detritus acumulados por la gran cantidad de palomas que anida en el inmueble desde que está cerrado.

No hay inversión del Ayuntamiento, que todavía no ha aceptado la cesión del edificio.

Además de reducirse a la mitad la inversión prometida por el Gobierno de Cospedal cuando anunció que cedería la gestión del edificio al Ayuntamiento de Guadalajara, de momento no hay noticias de la inversión que debería realizar el propio Consistorio, de entre 50.000 y 55.000 euros, centradas exclusivamente en el interior del Teatro Moderno. Y es que, según ha explicado el viceportavoz socialista, el Ayuntamiento de Guadalajara no puede ejecutar ninguna obra en el inmueble hasta que no acepte su cesión, cosa que a día de hoy no se ha producido.

El inmueble formado por el Ateneo Municipal y el Teatro Moderno, un único edificio con una sola referencia catastral, fue sometido a la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en diciembre de 2013 y, tras dos años cerrado y abandonado por el Gobierno de Cospedal –a día de hoy, el titular del inmueble- dicha inspección resultó desfavorable. “El Ayuntamiento de Guadalajara no puede aceptar la cesión de gestión de este inmueble hasta que tenga una ITE favorable y para eso es necesario que el Gobierno de Castilla-La Mancha haga todas las reparaciones que son necesarias, para las que los 90.000 euros de inversión que van a ejecutarse no son suficientes”, ha precisado Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios