www.guadapress.es
Publicada en CLM la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso

Publicada en CLM la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de 10 días (desde el 11 al 24 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones

martes 10 de agosto de 2021, 11:04h

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2021-22 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.

Han sido casi 84.600 las solicitudes de ayuda para libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria y más de 28.000 las peticiones de ayuda para comedor escolar para los alumnos y alumnas de segundo ciclo de educación infantil y primaria obligatoria.

Las familias podrán consultar el resultado de su solicitud desde la secretaria virtual de la plataforma EducamosCLM y tendrán un plazo de 10 días (desde el 11 al 24 de agosto, ambos incluidos) para presentar reclamaciones.

Se deberá aportar documentación que sustente la reclamación y los interesados tendrán que digitalizar los documentos correspondientes y adjuntarlos a la reclamación como archivos anexos a la misma.

Además, examinadas las reclamaciones presentadas se dictará la propuesta de resolución definitiva antes del inicio del próximo curso escolar. A partir del próximo 1 de septiembre también se abrirá un periodo extraordinario de solitudes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en el curso 2021-2022 un montante de más de 10,3 millones de euros a financiar el programa de becas de comedor escolar y de libros de texto. Con esta cantidad se podrá ayudar a cerca de un 71 por ciento del alumnado que hace uso de los comedores escolares y un 34 por ciento del conjunto de alumnado contará con alguna ayuda para libros de texto.

Desde el Ejecutivo se realiza un enorme esfuerzo para que la educación sea de calidad, inclusiva y equitativa y a esto también contribuyen este tipo de ayudas para libros texto y comedor escolar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios