www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El tiempo seco y soleado predominará este domingo en buena parte de España

El tiempo seco y soleado predominará en buena parte del país este domingo. No obstante, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, esperándose lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico oriental

sábado 07 de agosto de 2021, 20:23h
Asimismo, en el bajo Ebro y entorno de la Comunidad Valenciana se producirán lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas, que se irán extendiendo de norte a sur a lo largo del día. Podrán ser puntualmente intensos en el litoral sur de Tarragona a primeras horas.

En el archipiélago canario se espera un tiempo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán en el área mediterránea, de modo notable en la Comunidad Valenciana, pero tenderán a ascender en las vertientes atlántica y Cantábrica. Las mínimas tienden a descender, salvo en zonas del litoral sudeste y de Cataluña, donde habrá pocos cambios o un ascenso.

Los vientos predominarán de componente este en el tercio este peninsular mientras que el Poniente predominará en el Estrecho y Alborán. Soplará viento del norte fuerte en el Ampurdán, amainando, y del noreste en el litoral mediterráneo y Baleares. Por contra, se esperan vientos flojos en el resto de la Península y alisios en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios