www.guadapress.es
El PP pide a Page “menos subvenciones a sindicatos” y más trabajar en defensa de los sectores económicos de C-LM
Ampliar

El PP pide a Page “menos subvenciones a sindicatos” y más trabajar en defensa de los sectores económicos de C-LM

Pregunta al PSOE a quién o quiénes van a ir a parar las ayudas del fondo de recuperación que van a llegar a CLM, teniendo en cuenta que la Junta ha publicado un decreto en el que destina 300 mil euros en subvenciones a sindicatos

viernes 06 de agosto de 2021, 13:45h
La senadora del PP Pilar Alía ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, “menos insultos, menos subvenciones a los sindicatos y a su chiringuito de amigos, así como menos despilfarro, y más trabajar para defender a los sectores económicos de nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Alía, en rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que el “nerviosismo” de los dirigentes socialistas les está llevando a “insultar y descalificar” constantemente al presidente regional del PP, Paco Núñez, ya que, quedan menos de dos años para las elecciones autonómicas y todas las encuestas apuntan a que podría gobernar nuestra región con ayuda de otras fuerzas políticas, han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado el “afán” del Gobierno regional de “mostrar” que Castilla-La Mancha está en plena recuperación económica, “con publicidad engañosa” y “colgándose medallas” por el descenso del paro en la región.

De esta manera, Alía ha advertido a los Gobiernos socialistas que la recuperación económica no puede ser posible si en el mes de agosto el precio de la luz “va a rondar máximos históricos”, y ha preguntado cómo se va a recuperar una familia, un autónomo y una pyme con estos precios tan elevados.

Además de esto, ha insistido en que la bajada del paro en la región se debe a que uno de los sectores más potentes como es la hostelería y el turismo —al que Page ha “prohibido y ha demonizado durante la pandemia”— ha sacado del ERTE a los trabajadores durante esta época del año.

También, ha exigido a García-Page que aclare si puede existir una recuperación económica si otro sector clave para nuestra tierra como es la agricultura y la ganadería está siendo atacada por los Gobiernos socialistas.

FONDOS DE RECUPERACIÓN
Por otra parte, se ha referido al anuncio de la llegada a la región de 605 millones de euros de los fondos de recuperación. En este sentido, ha preguntado al Gobierno regional a quién o a quiénes lo piensa destinar, teniendo en cuenta que el pasado martes se publicaba un decreto en el que se concedían 300 mil euros en subvenciones a dos sindicatos.

Unas subvenciones, que según ha detallado Alía, van destinadas a conciliar la vida laboral y familiar para quienes tiene hijos menores de 14 años. Una medida que “aplaude” pero que considera que podría ser gestionada por los propios empleados públicos y los ayuntamientos para evitar “despilfarrar una y otra vez el dinero público a favor de sindicatos y de los amigos del PSOE”.

Por último, ha recordado al Gobierno regional que, gracias al PP, la comunidad económico europea ha dado la razón a los ‘populares’ al pedir que la gestión de las ayudas que llegaran de Europa fueran gestionadas en mayor porcentaje por los ayuntamientos.

Así, ha explicado que, del 4,2 por ciento inicial, el PP ha conseguido que se suba al 14 por ciento gracias a la presión del PP y en beneficio de todos los ayuntamientos de España y de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios