www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la salud pública, incautando 510 plantas adultas de marihuana, en Oropesa
Ampliar

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la salud pública, incautando 510 plantas adultas de marihuana, en Oropesa

El dueño de la propiedad donde se encontraban también ha sido investigado

miércoles 04 de agosto de 2021, 13:01h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas con edades comprendidas entre los 38 y los 40 años, e investigado a otra más, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de elaboración o cultivo de estupefacientes. Se han incautado 510 plantas de marihuana que se encontraban en una finca de la localidad de Oropesa.

El pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Oropesa iniciaron una investigación a raíz de las sospechas que les causó la presencia de un vehículo que no era de ningún vecino y circulaba por esta localidad en distintos días y horarios, ocupado por distintas personas y utilizando diferentes accesos a la población, para siempre terminar en un mismo camino ubicado a las afueras del municipio.

La investigación llevó a la Guardia Civil a identificar a tres vecinos de la localidad de Calera y Chozas, dos hombres y una mujer con relación de amistad, que eran los que se desplazaban con el vehículo hasta una finca situada en los extrarradios de Oropesa y cuyo propietario se encuentra actualmente ingresado en un centro penitenciario.

Los agentes confirmaron la relación de estas personas con el posible cultivo de estupefacientes, procediendo a su detención cuando fueron los tres sorprendidos en el interior de dicha finca realizando labores de mantenimiento a un cultivo de marihuana que tenían en esta parcela, incautando 510 plantas adultas.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes a estos detenidos y al dueño de la propiedad como investigado, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios