www.guadapress.es
“Los proyectos ‘faraónicos’ del alcalde le costarán más de 10 años de hipoteca a los vecinos de Azuqueca”
Ampliar

“Los proyectos ‘faraónicos’ del alcalde le costarán más de 10 años de hipoteca a los vecinos de Azuqueca”

El Gobierno socialista aprueba un préstamo a largo plazo de 8,5 millones para pagar obras como una ‘Caja’ que costará más de 3 millones o la ampliación de la Casa de Cultura que llevan posponiendo una década

martes 03 de agosto de 2021, 11:07h
“La pésima gestión económica del Gobierno socialista de Azuqueca llevará a sus vecinos a tener que hipotecarse durante los próximos diez años para poder pagar los ‘faraónicos’ proyectos de su alcalde”.

Así lo denuncian los concejales del Grupo Popular Municipal, tras el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento en el que el Equipo de Gobierno aprobaba en solitario un préstamo a largo plazo por importe de 8,5 millones para pagar inversiones, algunas de ellas “que no son de primera necesidad”.

Entre ellas, la construcción de una “Caja”, “un macro espacio polivalente que costará la friolera de 3 millones de euros, más del 30 por ciento del dinero previsto para inversiones”, o la ampliación de la Casa de Cultura, que los socialistas llevan posponiendo desde hace años.

“En estos momentos tan complicados a nivel económico, pensamos que algunos proyectos no son prioritarios, y menos si ello supone una hipoteca tan grande para los azudenses”, apunta la portavoz del PP Aure Hormaechea. Y en esa línea, durante el último Pleno, el concejal popular Mane Corral reprochaba al alcalde su “interés electoral en obras que le servirán para cortar la cinta y hacerse la foto dentro de dos años, cuando lleguen las elecciones”.

En esa línea, desde el Grupo Popular recuerdan lo sucedido con otras infraestructruas, como el auditorio, que los socialistas “anunciaron a bombo y platillo en el año 2003”, se gastaron más de 180.000 euros en redactar el proyecto “y “ahora dice el alcalde que está intentando negociar con la Junta para que lo pague”. Los populares se preguntan dónde está el dinero de tantas obras que se han ido anunciando a lo largo de los años y que han quedado “en agua de borrajas”.

“Lo que pasa en este Ayuntamiento es muy preocupante, porque las decisiones que toma el alcalde suponen el endeudamiento de los vecinos durante los próximos once años”, señala Corral, que también critica que los reconocimientos extrajudiciales de crédito y la aprobación de facturas con reparos de Intervención, se esté convirtiendo en “algo habitual” en la gestión del Gobierno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios