www.guadapress.es
Nocturna Music Xperience, o cómo estar dos horas sin parpadear en Cabanillas
Ampliar

Nocturna Music Xperience, o cómo estar dos horas sin parpadear en Cabanillas

Gran entrada en el campo de fútbol para disfrutar del espectacular montaje de música, baile y luz de la orquesta «La Misión»

domingo 25 de julio de 2021, 19:01h
Más de 800 espectadores disfrutaron anoche del descomunal espectáculo que desplegó «Nocturna Music Xperience» en Cabanillas del Campo. Fueron prácticamente dos horas seguidas de continuos estímulos sonoros y visuales, en un carrusel de actuaciones deslumbrantes que apenas permitían parpadear, porque nadie quería perder detalle de lo que sucedía.

«Nocturna Music Xperience» es una adaptación a las circunstancias actuales realizada por la afamada orquesta «La Misión», una de esas formaciones de verbena-espectáculo que han ido proliferando en los últimos años, que ya habían acudido a Cabanillas en años anteriores, pero que este verano han reconvertido su habitual puesta en escena en otra pensada para público estático y sentado. Y el resultado es estremecedor.

El espectador se encuentra con todo el sonido en riguroso directo, y unos extraordinarios músicos (batería, teclados, bajista, guitarra, violín…). Al frente, un magnífico grupo de cinco cantantes principales, incluida una brillante soprano para piezas operísticas, y en todo momento por el escenario, una docena de bailarines y bailarinas de espectaculares condiciones físicas, que no paran de hacer medidas coreografías. Como guinda, un grupo de acróbatas que terminan de dar brillantez a la puesta en escena.

El espectáculo mezcla de modo brillante la luz, el humo, las proyecciones de vídeo o el confetti, para ir recorriendo junto a todos esos elementos un montón de géneros musicales. Se despliegan decenas de canciones (todas muy conocidas y populares), procedentes de todo tipo de géneros. Desde el Nessum Dorma de Turandot, a musicales como Jesucristo Superstar o El Fantasma de la Ópera. Desde la ópera rock al heavy metal; del pop español al punk británico; de Rosalía a Queen; de Alejandro Sanz a los Beatles… de todo cabe en este montaje ecléctico, donde se adivinan influencias del cabert, el music hall o la danza clásica, en una mezcla difícilmente clasificable, pero muy llamativa.

El evento terminó cuando casi se alcanzaba la 1 de la mañana, y la respuesta de público de Cabanillas fue calurosa y entusiasta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios