www.guadapress.es
El Interpueblos de natación ha hecho escala este sábado en Pareja
Ampliar

El Interpueblos de natación ha hecho escala este sábado en Pareja

Cincuenta parejanos y parejanas de todas las edades se echaron al agua para participar en este ya tradicional hito del verano local, en una Piscina Municipal que este año ha estrenado notables mejoras

domingo 25 de julio de 2021, 18:57h
Pareja ha acogido este fin de semana la sexta prueba del Campeonato Interpueblos de Natación, y que llega, en 2021, a su XXXII Edición.

En la Piscina Municipal de Pareja, a partir de las 19 horas, y con una perfecta organización por parte de los integrantes del Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, medio centenar de parejanos y parejanas, de todas las edades, se echaban a la piscina para participar en el campeonato.

Se registró la participación de hasta 50 nadadores, 24 en categoría masculina, y 26 en féminas, en los tramos de edad benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos.

La competición daba fin a una larga tarde de verano en la piscina municipal, que, este año ha estrenado notables mejoras en sus instalaciones, después del obligado cierre, por motivo de la pandemia el año pasado.

Los dos primeros clasificados de cada categoría, excepto los veteranos, recibían el pase para participar en la final del Interpueblos, que este año va a acoger la localidad de Villanueva de la Torre el próximo 22 de agosto. Y los tres primeros, medalla. Al término de la competición, todos los participantes recibieron una bolsa de deporte.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, y los concejales María Tierraseca y Ricardo Fernández acudieron a presenciar la competición, a animar a los parejanos y parejanas a participar, y a entregar los trofeos a los ganadores.

“Agradecemos a la Diputación Provincial que, un año más, haya convocado una de las pruebas locales a Pareja para lo que hemos puesto a su disposición las instalaciones municipales. Celebramos que este año la pandemia haya permitido desarrollar esta actividad deportiva tan querida en Pareja, y en otros muchos pueblos de la provincia. Destacamos la impecable organización de los integrantes del Club de Salvamento y Socorrismo, y, como siempre, animamos a los parejanos y visitantes a que practiquen el ocio activo en Pareja”, señalaba Javier del Río, alcalde de Pareja, al término de la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios