www.guadapress.es
Presentada en Guadalajara la primera edición del Open Innovation Castilla La Mancha 2021
Ampliar

Presentada en Guadalajara la primera edición del Open Innovation Castilla La Mancha 2021

Está organizado por los CEEIs de Castilla-La Mancha con la colaboración del Gobierno regional y el objetivo de generar colaboración innovadora entre las empresas de Castilla La-Mancha

miércoles 21 de julio de 2021, 17:47h

El Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara ha acogido la presentación del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021, organizado por los CEEIs regionales y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con el lanzamiento de esta iniciativa referente, la red regional de Centros Europeos de Empresas de Innovación de Castilla-La Mancha, localizados en Guadalajara, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Albacete, siguen trabajando en potenciar y reforzar el ecosistema de innovación y emprendimiento de las empresas y las startups de todo el territorio castellano-manchego.

El Open Innovation consiste en la resolución de retos propuestos por las empresas tractoras, por parte de los emprendedores para lograr la cooperación entre empresas, startups, profesionales y emprendedores para el desarrollo de sus ideas.

El objetivo de esta iniciativa es la de favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas tractoras y el ecosistema emprendedor.

La participación para la resolución de los retos propuestos en el Open Innovation Castilla-La Mancha 2021 es gratuita previa inscripción en https://gobanclm.com/open-innovation-castilla-la-mancha/ . El plazo para la presentación de resoluciones terminará el 15 de octubre de 2021.

Las cuatro empresas tractoras participantes en esta primera edición, son empresas consolidadas con gran proyección tanto nacional como internacional. Las empresas tractoras y que propondrán sus retos son:

  • Witzenmann (Guadalajara)
  • Cojali (Ciudad Real)
  • Ródenas y Rivera (Albacete)
  • Vitae Naturals (Toledo)

Más información sobre los retos en https://gobanclm.com/open-innovation-castilla-la-mancha/

En la presentación del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021 estuvieron presentes María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara, Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara y Santiago Baeza, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara.

María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara, se ha referido a este proyecto como “una gran oportunidad para las empresas tractoras de resolver estos retos internos y seguir innovando, pero más aún dar la oportunidad a muchas pymes de ofrecer sus servicios y conseguir colaborar con estas grandes empresas, de la mano de los CEEIS de CLM”.

Ruben García, vicepresidente 1º de la Diputación de Guadalajara, ha destacado durante su intervención: "es un ejercicio de solidaridad que empresas ya consolidadas acompañen a nuevos proyectos y pongan a su servicio su experiencia y recorrido para que consigan sus objetivos. La Diputación de Guadalajara va a seguir apoyando este tipo de iniciativas para conseguir que cada día más empresas se instalen en nuestro territorio y sus proyectos sigan creando riqueza y oportunidades en la provincia".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha subrayado “esta gran iniciativa de apuesta decidida por el I+D+I, dando oportunidad a empresas emprendedoras a que desarrollen nuevas soluciones a nivel tecnológico y de innovación que sigan haciendo de esta comunidad autónoma y de Guadalajara un territorio atractivo por nuestra solvencia empresarial”. Asimismo, ha puesto en valor el “gran trabajo que llevan a cabo los CEEIs, un ejemplo de lo que queremos, en la dinamización de la actividad emprendedora en la ciudad”.

Por su parte, el director general de Empresas, Javier Rosell, ha resaltado la “generosidad” de las empresas tractoras que participan en esta iniciativa que, financiada por el Gobierno regional, va a favorecer que compañías con una gran fortaleza en nuestra región brinden la oportunidad a emprendedores a presentar sus soluciones innovadoras para mejorar sus procesos, servicios o productos. Soluciones con “valor diferencial” que podrían ser escalables a nivel nacional e europeo de acuerdo al ámbito de influencia de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), del que Guadalajara es impulsor de este proyecto, ha destacado Rosell.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios