www.guadapress.es
Completada la actuación de mejora en el ascensor de la vía del tren en Azuqueca

Completada la actuación de mejora en el ascensor de la vía del tren en Azuqueca

Se ha instalado una cubierta para solucionar los problemas de estanqueidad de la estructura

viernes 16 de julio de 2021, 11:40h
Ya se han completado los trabajos previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para acabar con las interrupciones en el funcionamiento del ascensor junto a la pasarela de la vía del tren. La concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, explica que "se venían produciendo repetidos fallos que afectaban al funcionamiento del elevador, debido a problemas de estanqueidad de la estructura, por lo que se buscó una solución".

El sábado -10 de julio-, con la ayuda de una grúa, se colocó una cubierta en la parte superior y este jueves -día 15-, se completaban los últimos remates y se instalaron una nuevas planchas metálicas en el exterior. Los trabajos, que fueron adjudicados por el Ayuntamiento a la empresa Cerrajerías Azuqueca, obligaron el sábado a cortar el tráfico entre la avenida del Ferrocarril y la de La Constitución durante varias horas para permitir los trabajos de la grúa. La inversión municipal en esta actuación asciende a 4.598 euros.

Yolanda Rodríguez destaca la importancia de este ascensor "para garantizar la accesibilidad a las personas que desean pasar de un lado a otro de vía del tren, tanto con origen o destino en la zona industrial, como las personas residentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios