www.guadapress.es
Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara presenta su propuesta en relación al conflicto de la plantilla de GEACAM
Ampliar

Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara presenta su propuesta en relación al conflicto de la plantilla de GEACAM

martes 13 de julio de 2021, 17:49h
Esta mañana a las 11:00 el Diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset ha estado informando a la prensa de la PROPUESTA EN RELACIÓN CON EL CONFLICTO ENTRE LA PLANTILLA Y GEACAM que el grupo presentará en el próximo pleno de la Diputación.

En la rueda de prensa le han acompañado Iñaki Blanco Muñoz, delegado sindical de GEACAM de CC.OO.; Javier Morales de la Llana, Secretario de la Unión Provincial de CC.OO. y; Rebeca Paz Guadalupe, delegada sindical de SATIF.

Para Touset es imprescindible conocer de primera mano las reivindicaciones de la plantilla de la empresa pública GEACAM y de su recién constituido Comité de Huelga. “La conflictividad laboral existente es un motivo suficiente para apoyar a los trabajadores de GEACAM. En Castilla-La Mancha ya estamos teniendo incendios y las plantillas no están en sus bases. El compromiso se demuestra con hechos y con presupuesto

Los sindicatos insistieron en la necesidad de que GEACAM pase a ser una Agencia Pública que englobe a toda la plantilla y en la importancia de actualizar un convenio obsoleto desde 2009, hay que acabar con los contratos en fraude de ley y recuperar la campaña de extinción de 122 días, en lugar de los actuales 90 que afectan a la seguridad la plantilla y de la población de la provincia de Guadalajara.

Por estos motivos en la propuesta de Unidas Podemos Izquierda Unida se pretende que primero, la Diputación traslade al Consejo de Administración de GEACAM la necesidad de considerar las reivindicaciones del Comité de Huelga y, en segundo lugar trasladar a la Consejería de Desarrollo Sostenible la necesidad de dotar presupuestariamente la partida correspondiente para la negociación colectiva de la empresa pública GEACAM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios