www.guadapress.es
Publicada la Orden por la que la Junta asume la gestión de la DO Valdepeñas

Publicada la Orden por la que la Junta asume la gestión de la DO Valdepeñas

La Orden, con fecha 7 de julio, es consecuencia del abandono del sector productor de la Asociación Interprofesional, que era la figura elegida para la dirección y gestión del organismo vitivinícola

viernes 09 de julio de 2021, 20:34h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la Orden de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las normas de actuación en relación con determinadas funciones relativas al órgano de gestión de la Denominación de Origen Valdepeñas.

La baja de la totalidad del sector productor representado en la Denominación de Origen Valdepeñas, Asociación Interprofesional (en adelante D.O. Valdepeñas, A.I.), ha motivado el inicio del procedimiento para determinar la pérdida de la condición de órgano de gestión. Mediante la resolución de 5 de julio de 2021, de la directora general de Alimentación, se ha determinado la pérdida de la condición como órgano de gestión de la D.O. Valdepeñas.

Ante esta situación corresponde a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural realizar las funciones de dichos órganos, para garantizar que los operadores que cumplan con las obligaciones previstas por la normativa comunitaria puedan hacer uso de esta denominación de origen protegida en lo relativo a la expedición y entrega de contraetiquetas o precintas.

También controlarán la declaración de los nuevos operadores o las declaraciones mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios