www.guadapress.es
La Copa de España llega a Ontur en la 67 edición del histórico Gran Premio Ciclista Primavera
Ampliar

La Copa de España llega a Ontur en la 67 edición del histórico Gran Premio Ciclista Primavera

viernes 09 de julio de 2021, 12:17h
Día grande para el ciclismo castellanomanchego y nacional es el que se anuncia para el próximo domingo 11 de julio, a partir de las 9:30, en Ontur (Albacete), fecha clave del calendario con la celebración de la 67 edición del Gran Premio Ciclista Primavera, penúltima y decisiva prueba de Copa de España de Ciclismo en Ruta, torneo al que se sumó el año 2019.

Retomada con ganas por el Club Ciclista Onturense tras la doble suspensión por la crisis del coronavirus del año 2020 y de marzo de este 2021, -su fecha habitual de celebración-, la carrera contará con la participación límite de 175 ciclistas élite/sub23, agrupados en 25 de los principales equipos nacionales, que llegan con el incentivo de participar en una Copa que todavía no se ha decidido aunque Pau Miquel (Lizarte) cuenta con mayores probabilidades de adjudicársela, siempre con la mirada puesta en el trabajo del segundo clasificado, Marc Brustenga (Caja Rural), y salvo sorpresas de peso en tierras albaceteñas. Sergio Trueba (Gomur Cantabria Infinita) y David Martín (Eolo Kometa), tercero y cuarto en el circuito, también tratarán de limar diferencias.

El Gran Premio de Primavera-Diputación de Albacete llega cargado de novedades. Su habitual recorrido ha sido modificado como muestra de agradecimiento a una población, vecinos y comerciantes, que les ha apoyado desde sus inicios y gracias a los cuales ha podido celebrarse la prueba ciclista: además de la salida neutralizada y los sucesivos pasos por Ontur, antes de alcanzar la meta los corredores deberán completar cinco vueltas al novedoso circuito de “La Cañá”, de 9 km., lo que lo amplía a un total de 172 kilómetros. El nuevo trayecto semiurbano acerca la carrera a la afición ontureña para que puedan disfrutarla y, además, dadas sus características y los pasos por el duro repecho de la presa, el último sólo a 5 km de meta, será un tramo donde probablemente se decida la carrera.

Los equipos tendrán que luchar hasta el final, lo que hace pensar a los organizadores que será una de las ediciones más vistosas de los últimos años. El circuito novedoso más el aplazamiento de fecha a julio, con el consiguiente cambio de situación climática, añade un punto de incertidumbre sobre el desarrollo de una prueba que se siempre se ha caracterizado por el viento y los vistosos abanicos formados en el pelotón.

El Gran Premio Primavera transcurre entre las localidades cercanas a Ontur, -Abatana, Ontur, Fuente-Álamo, Ontur, Fuente Álamo, Las Anorias, Corral-Rubio, La Higuera, Montealegre del Castillo-, y sumará dos sprints especiales al paso por Fuente Álamo y el embalse de Ortigosa y dos pasos por Meta Volante ubicada en Ontur. Además, cuenta con un Premio de Montaña con subidas a sendos puertos de 3ª categoría: el Alto de La Muela, con casi 8 kilómetros al 3,5 % de media, con rampas del 10 % en los últimos metros, y el Alto de La Galera, casi 5 kilómetros al 4% con tramos finales al 6-7 %.

La organización ha preparado premios para el podio de la clasificación General y para el vencedor de los Sprints Especiales, Meta Volante y Premio de Montaña. También para el primer castellanomanchego en meta y el primer clasificado por equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios