www.guadapress.es
La Policía investiga el robo del cableado de la depuradora de Cuenca y el centro de transformación del recinto ferial

La Policía investiga el robo del cableado de la depuradora de Cuenca y el centro de transformación del recinto ferial

La Policía se encuentra investigando el robo del cableado eléctrico de la depuradora de Cuenca y el robo del centro de transformación del recinto ferial de la capital

jueves 08 de julio de 2021, 13:53h
Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha desvelado que estos dos robos se produjeron el pasado viernes.

Según ha explicado el regidor de la capital, el robo del cableado eléctrico de la depuradora se produjo de noche, y los ladrones sacaron todo el cable desde el exterior del recinto, sin adentrarse dentro de las instalaciones.

De forma inmediata, el Ayuntamiento contrató un grupo electrógeno para no dejar sin funcionamiento a la depuradora, y mañana en Junta de Gobierno Local se van a aprobar de emergencia las obras para restitución de este cableado.

Unas obras que, a tenor de lo que ha dicho el alcalde, estarán valoradas en unos 50.000 euros, que serían 25.000 el coste del cableado nuevo más otros 25.000 para su instalación.

Sobre el centro de transformación del recinto ferial, este tendría un valor de 60.000 euros, pero no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento, ya que hay un acuerdo con la compañía eléctrica para restituir este centro. Con todo, el alcalde ha asegurado “que se va a llegar a tiempo” a la feria y fiestas de San Julián, que este año se volverá a instalar tras haberse tenido que cancelar el año pasado por motivo de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios