www.guadapress.es
El parque de Valmores de Quer ha acogido una exhibición y competición freestyle de Calistenia
Ampliar

El parque de Valmores de Quer ha acogido una exhibición y competición freestyle de Calistenia

Ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiendo de Quer, y con la asistencia de voluntarios de Protección Civil de Quer, que prestaron servicio en el evento.

miércoles 07 de julio de 2021, 21:06h
Este pasado fin de semana, el Parque de Valmores de Quer ha acogido una competición FreeStyle de Calistenia.

Más de 50 deportistas de todas las edades, provenientes tanto de pueblos cercanos, como incluso de la provincia de Madrid, llevaron a cabo una exhibición, en las instalaciones del parque, especialmente apropiadas para ello. “Cuando se diseñó el parque, se pensó, precisamente, en que sirviera para esto, para que los jóvenes pudieran desarrollar aquí su ocio activo”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

La actividad se prolongó durante cerca de cuatro horas, este pasado sábado, en unas condiciones perfectas para su desarrollo, tanto por temperatura como por instalaciones. En la entrega de trofeos, y siguiendo y apoyando la competición, estuvo la concejala de Deportes, Gema Cañones. “No hay mejor premio para un Ayuntamiento que comprobar que el esfuerzo de todos, y la inversión que se hizo en el parque están siendo magníficamente aprovechadas por público de todas las edades, y, en este caso, deportistas y jóvenes”, valora la concejala.

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Quer estuvieron presentes a lo largo de la competición para prestar asistencia, en caso necesario. Teniendo que intervenir sólo en momentos puntuales, para atender pequeñas contusiones o ampollas de los deportistas.

La Calistenia se puede entender como un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales puedes lograr tanto un desarrollo muscular impresionante como un gran trabajo cardiovascular (claro que puedes agregar lastre a los movimientos una vez quieras aumentar la dificultad).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios