www.guadapress.es
VII Centenario del fallecimiento de María de Molina

VII Centenario del fallecimiento de María de Molina

miércoles 30 de junio de 2021, 10:35h
El día 1 de julio se conmemora el VII Centenario de la muerte de María Alfonso de Meneses, más conocida como María de Molina, reina consorte de Castilla por su matrimonio con Sancho IV y VI Señora de Molina, título vinculado a la corona de Castilla.

Con este motivo el arzobispado de Toledo, el obispado de Sigüenza-Guadalajara, el ayuntamiento de Molina de Aragón y sus parroquias, junto con el cabildo de la catedral primada, han organizado dos actos conmemorativos.

El primero será un funeral que se celebrará el viernes 2 de julio a las 19,30 horas en la catedral de Toledo, donde María de Molina contrajo matrimonio y fue coronada, y el segundo una conferencia titulada Las vidas de María de Molina hacia 1260-1321, que tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Conde de Molina de Aragón, el próximo martes 13 de julio a las 18,00 horas.

Al funeral que se celebrará en Toledo asistirán el alcalde de Molina de Aragón y sus párrocos, así como el vicario general de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. También se espera una representación del arzobispado de Toledo, su cabildo y su ayuntamiento a la conferencia que tendrá lugar en la capital del señorío molinés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios