www.guadapress.es
Denuncian que la vacunación, "a pesar de que Page quiera ocultarlo, está siendo un caos, y CLM está entre las regiones con mayor retraso para administrar la vacuna frente a la COVID"
Ampliar

Denuncian que la vacunación, "a pesar de que Page quiera ocultarlo, está siendo un caos, y CLM está entre las regiones con mayor retraso para administrar la vacuna frente a la COVID"

Lamentan "las bravuconadas de Page dando fechas y previsiones de vacunación que nunca se cumplen y ante las que no responde"

sábado 26 de junio de 2021, 19:46h
La portavoz parlamentaria del PP-CLM, Lola Merino, ha recordado este sábado tanto a la portavoz del Gobierno de Page, Blanca Fernández, como al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, más conocido como “el crack”, que nuestra región está entre las zonas con mayor retraso para administrar la vacuna frente a la COVID.

Merino ha afirmado que la vacunación, a pesar de que Page y los suyos quieran ocultarlo, está siendo un caos y ha ofrecido datos como que, en la región, falta por vacunar a un 0,1 por ciento de los mayores de 80 años; un 3 por ciento de entre 70 y 79 años; un 71 por ciento de entre 60 y 69 años y más del 30 por ciento de entre 50 y 69 años. En el resto de edades, falta un 90 por ciento por vacunar.

En este punto, Merino ha indicado que “a pesar de querer tapar la realidad con titulares y datos confusos, la verdad es que se abre la vacuna a otros sectores de edad sin haber acabado la vacunación de, al menos la primera dosis, en los demás sectores de edad”, y ha afirmado que la publicidad del Gobierno de Page “es potente pero muy engañosa ya que cambian datos y los utilizan a su antojo para hacer creer a la gente que somos de las comunidades que más vacunamos cuando la realidad es diferente”.

La portavoz parlamentaria del PP ha citado los datos oficiales de ayer sobre vacunación, en los que Castilla-La Mancha es la undécima comunidad en población vacunada con un 33,38 por ciento de la población, por debajo de la media nacional. Según dichos datos, y al ritmo actual, necesitaríamos llegar hasta octubre del año 2022 para completar la vacunación, sin tener en cuenta a los menores de 16 años.

Además, Merino ha hecho referencia a las peticiones de los sindicatos de enfermería en las que se refieren a la necesidad de más recursos, tanto humanos como físicos, para la vacunación. En ese punto ha recordado que Page aseguró que se iban a poner 20.000 vacunas al día cuando lo cierto es que se están inyectando una media de 9.525 vacunas al día desde que empezó la campaña.

La conclusión a la que ha hecho referencia Lola Merino es que Page, Blanca Fernández, el consejero ‘crack’ y los portavoces del gobierno y del PSOE mienten sin ningún pudor como ya es habitual en ellos. Un ejemplo claro es uno más de los titulares de Page en los que decía que la región está capacitada para administrar 200.000 vacunas semanalmente cuando lo cierto es que la mayor cifra de vacunas a la semana ha sido de 112.704.

“Una bravuconada más de Page y los suyos, más preocupados de dar titulares de prensa que de atender la sanidad pública, de facilitar el trabajo a todos los profesionales del SESCAM que están dando lo mejor de si mismos ante la incompetencia de un gobierno que está más atento a figurar, a dar titulares y a tapar otras noticias y hechos que a inmunizar a la población frente a la COVID”, ha lamentado Merino.

La portavoz parlamentaria del PP-CLM ha definido de “impresentable” que tengamos un presidente que se toma a broma la sanidad, que insulta a diario a los castellano-manchegos y que incumple sistemáticamente los datos de vacunación y los plazos que aporta. Junto a Page un consejero de Sanidad que se empeña en falsear datos a todas horas y varios portavoces que se dedican a hacerle el caldo gordo a Page para difundir falsedades, medias verdades y cortinas de humo por toda la región.

Todo ello, ha concluido Merino, para tapar que el Gobierno de Castilla-La Mancha es uno de los más incompetentes de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios