Ir a versión MÓVIL

www.guadapress.es
Campeonato Autonómico Frontenis
Ampliar

Campeonato Autonómico Frontenis

martes 22 de junio de 2021, 12:52h
Se ha disputado este pasado fin de semana en Guadalajara el Campeonato Autonómico Absoluto de Frontenis Modalidad Preolímpica. Diego Ros y Sergio Madrid, del club Diocesano, son los nuevos campeones regionales.

De las dieciséis parejas participantes, nueve pertenecían a clubes alcarreños (Diocesano, Fácil y Sencillo, Humanes y Málaga del Fresno), seis al club Manzanares de Ciudad Real y una al club Tobarra de Albacete.

El sábado por la mañana y por la tarde se jugaron los partidos de la fase de grupos en los frontones del Jerónimo de la Morena y Taracena, clasificándose para los cuartos de final las dos primeras parejas de los cuatro grupos.

Los clubes alcarreños no permitieron sorpresas y cerraron el paso a la siguiente fase a los dos clubes de Manzanares, copando las semifinales el domingo por la mañana. El club Diocesano cumplió los pronósticos y colocó tres de sus parejas en semifinales, a las que se unió el club Málaga del Fresno, que dio la cara pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza tras perder tanto el partido de semifinales como el posterior tercer y cuarto puesto. El partido por el título no defraudó al público asistente, imponiéndose la pareja formada por Diego Ros y Sergio Madrid a Sergio Aragonés y Adrián Pereira en un partido muy igualado que se resolvió en el tercer set y en el último punto.

En el acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia del Concejal de Deportes Evaristo Olcina, el Delegado Provincial Jesús M. Pérez agradeció a todos los clubes y jugadores su participación, a la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha la organización del campeonato y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración. El club Diocesano releva al CD Yunquera como campeón y Guadalajara sigue refrendando su dominio en el frontenis regional, aunque el club Manzanares ha irrumpido con fuerza y seguro que en los próximos años seguirá aumentando su nivel y volverá a intentarlo.

Por último, el próximo fin de semana y como cierre de la temporada se jugarán el tercer y cuarto puesto y la final del torneo de Copa de la Liga de Guadalajara. Málaga del Fresno intentará aprovechar el factor campo para evitar que el club Humanes, campeón de liga, consiga el doblete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios