www.guadapress.es
El alcalde expresa el apoyo municipal a la Directiva del Sporting Cabanillas, y pide que el club siga en manos de sus socios
Ampliar

El alcalde expresa el apoyo municipal a la Directiva del Sporting Cabanillas, y pide que el club siga en manos de sus socios

El alcalde pide a la entidad que su futuro siga estando en manos de los socios y socias de Cabanillas del Campo

martes 22 de junio de 2021, 12:21h
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha querido respaldar púlicamente la labor de la actual Directiva del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, el club deportivo más veterano y representativo de la localidad, recordando el excelente trabajo que este grupo de personas ha realizado desde que cogieron las riendas del club. En este sentido, García Salinas recuerda que en estos últimos años la Directiva ha llevado al primer equipo del club desde la última categoría, Segunda Autonómica, a ser un conjunto destacado en Preferente, y además han consolidado al equipo filial, han potenciado equipos juveniles, han incrementado exponencialmente los equipos de base, e incluso han coseguido lanzar nuevas formaciones femeninas, algo que en Cabanillas se había perdido durante más de dos décadas.

“La labor de la actual Directiva, así como de sus cuadros técnicos y jugadores, ha sido extraordinaria en estos últimos cinco o seis años. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos animar a los socios y socias a que en el proceso de renovación que entendemos que se abrirá, apuesten por una solución de continuidad en el seno de la entidad”, ha señalado el alcalde.

El primer edil ha realizado estas manifestaciones en un contexto de cambios anunciados en el club, y ante la preocupación que algunos socios vienen expresando en las últimas semanas, dado que los actuales directivos han planteado dejar las riendas. “En la vida todos tenemos errores y aciertos, y a veces el trabajo continuado se hace monótono. Pero yo, como alcalde, y como socio del club, quiero animarles a que no desfallezcan, y quiero que todos en el Sporting sepan que van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento en todo cuanto esté en nuestras manos”, ha señalado el alcalde cabanillero. García Salinas desea que, en cualquier caso, “el club siga estando siempre bajo la dirección de sus socios y socias, y no de agentes externos que pudieran tener otros intereses más allá del fomento del deporte en Cabanillas”.

El alcalde asegura que la voluntad del Ayuntamiento, por encima de todo, es que el Sporting siga siendo un club de referencia en Cabanillas, y que “no desaparezca nunca”; y en ese sentido ha comprometido el apoyo de la corporación. Así, Salinas señala que el Sporting explica “íntimamente ligado a la historia del municipio y es un patrimonio de todos los cabanilleros”, y cree que debe permanecer siempre así, “por encima de cualquier intento de manejarlo desde otros ámbitos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios