www.guadapress.es
Azuqueca celebra la Semana de la Juventud del 24 al 30 de junio
Ampliar

Azuqueca celebra la Semana de la Juventud del 24 al 30 de junio

Con actividades organizadas por el Ayuntamiento y la asociación local EACEC

jueves 17 de junio de 2021, 12:30h
Bajo el lema 'Azuqueca, Joven y Diversa', el Ayuntamiento, con la colaboración de la asociación local EACEC, celebra del 24 al 30 de junio la Semana de la Juventud. "Hemos programado distintas actividades dirigidas principalmente al público juvenil, pero abiertas también a la población en general", aclara la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien afirma que "Azuqueca de Henares es una ciudad participativa e inclusiva".

Durante toda la semana, el Espacio Joven Europeo (EJE) acogerá tres exposiciones: 'La igualdad de género en perspectiva', de Cruz Roja Juventud Guadalajara; una recopilación de trabajos del alumnado de los talleres municipales para jóvenes de Ilustración Digital y de Programación 3D y Realidad Aumentada, y fotografías del concurso LGTBI 'La piel', impulsado por EACEC.

El jueves 24 de junio, a las 19 horas, en la bolera del EJE, el escritor Ramón Martínez participará en un encuentro, donde será nombrado Socio de Honor 2021 de EACEC como acto de hermanamiento entre esta asociación azudense y la asociación La Lacah.

La agenda del viernes 25 incluye varias citas en el EJE. A las 19 horas, se imparte un taller de customización de ropa (las personas interesadas en participar deben acudir con la prenda que quieran personalizar) y se entregan los premios del concurso de fotografía 'La piel'. Además, se instalarán puntos de información de la Oficina Municipal de Información Juvenil Europea (OMIJE), la asociación EACEC-LGTBI y 'Espacio propio', de Cruz Roja Juventud. Posteriormente, a las 20 horas, se celebra el Festival Free Style con exhibiciones de scooter, BMX, parkour, calistenia y dibujo manga en vivo. Además, se sortearán regalos relacionados con estas disciplinas (inscripción previa antes del inicio del festival).

El sábado 26 de junio, el EJE acoge la fiesta del Orgullo LGTBI 'Azuqueca, Joven y Diversa' con la tercera edición del concurso Azu Joven Talent a partir de las 20 horas (más información, pichando AQUÍ). La jornada incluye actuaciones de 'Prisma' y 'Rainbowset' (K-Pop) y de 'GS4L' (Hit Dem Folks), el espectáculo 'Drag Gad Yola, One Woman Show' (22 h.) y música en directo con 'Algora' (23 h.).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios