www.guadapress.es
Alovera celebra sus primeras olimpiadas entre sus centros educativos organizadas por el Ayuntamiento
Ampliar

Alovera celebra sus primeras olimpiadas entre sus centros educativos organizadas por el Ayuntamiento

jueves 17 de junio de 2021, 12:23h
En la mañana del miércoles 16 de junio se desarrolló la final de la I Olimpiada Intercentros con la participación de cinco centros educativos de la localidad: CEIP Virgen de la Paz, CEIP Campiña Verde, CEIP Parque Vallejo e IES Carmen Burgos de Seguí.

Este evento está integrado dentro del Plan Municipal de Promoción de la Salud impulsado desde el área de deportes en el municipio que contempla diversas actuaciones entre la que se encuentra esta actividad intercentros.

Esta olimpiada se ha ido desarrollando en diferentes jornadas que han puesto a prueba diferentes habilidades del alumnado de sexto curso de primaria y primero de educación secundaria, llevando a cabo diferentes pruebas como tiros a canasta, lanzamientos a portería, circuito de habilidad y obstáculos, circuito de hockey e incluso prueba de memoria.

Las fases previas, se han desarrollado en cada centro y la final ha tenido lugar en el campo de fútbol “Nuevo Tomillar” en la mañana del miércoles 16 de junio donde han acudido tanto los participantes, como el resto de compañeros de los cursos a los que se dirigía esta competición, disfrutando de acto cargado de diversión, deporte y emoción.

A la finalización de las seis pruebas que componían la olimpiada la clasificación ha quedado de la siguiente manera:
  • Campeón: IES CARMEN BURGOS DE SEGUI
  • Subcampeón: CEIP CAMPIÑA VERDE
  • Tercer clasificado: CEIP VIRGEN DE LA PAZ
  • Cuarto clasificado: CEIP PARQUE VALLEJO

Durante el desarrollo de las diferentes pruebas, asistían tanto la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, como el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, que han procedido a entregar los trofeos y reconocimientos en el escenario ubicado en el campo de fútbol.

Este último destacaba: “finalmente hemos podido llevar a cabo las Olimpiadas Escolares, y poner nuestro granito de arena, para incentivar la práctica de la actividad física y en este caso, dentro de la población escolar del municipio.”


También agregó “Este evento, viene para quedarse, y en breve trabajaremos para poner en marcha su segunda edición. Tal y como preveíamos, la jornada final ha sido una verdadera fiesta del deporte donde, tanto alumnado como profesores han disfrutado de la propuesta.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios