www.guadapress.es
Alovera reabre este verano sus dos piscinas y ofrece actividades acuáticas para todas las edades
Ampliar

Alovera reabre este verano sus dos piscinas y ofrece actividades acuáticas para todas las edades

jueves 10 de junio de 2021, 17:49h
El Ayuntamiento de Alovera este verano volverá a poner a disposición de los vecinos y visitante una oferta de actividades acuáticas y zonas de piscina para aliviar el calor y favorecer el baño y el ocio.

Como consecuencia de la pandemia el año anterior se hizo el esfuerzo de ofrecer en la piscina municipal de La Dehesa un espacio con todas las medidas de seguridad para poder acceder a este recurso tan demandado los veranos, pero este año se va apostar por la apertura de las dos piscinas municipales con las que cuenta el municipio.

En primer lugar, el 11 de junio abre sus puertas la Piscina de la Dehesa y a primeros de julio lo hará la ubicada en Parque Vallejo, permitiendo así mejorar la amplitud de espacios y lograr la situación previa a la pandemia.

Durante las semanas previas se han acometido obras para mejorar las instalaciones como una nueva lámina de PVC en la piscina de los bebés y la mejora de sistemas de impulsión de los productos químicos.

Los vecinos que acudan a las piscinas por un lado comprobarán que se mantienen los precios de acceso y disfrute, permaneciendo congelados desde hace años, y evitando que su encarecimiento pueda afectar al acceso a familias afectadas por los estragos de la situación que estamos viviendo.

En el interior se van a respetar todas las recomendaciones sanitarias que plantea la administración regional en la materia, siendo el aforo permitido del 50% y un límite de 300 personas en la piscina La Dehesa desde este viernes 11 de junio.

Además de establecer un control de temperatura en accesos, puntos de desinfección, rutas circulares y uso de la mascarilla en los paseos, para garantizar un entorno seguro.

Junto a la apertura de las instalaciones, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por una oferta completa de actividades para incentivar la actividad física y el deporte.

A los mayores del municipio hasta el 15 de junio se les permite apuntarse dos días a la semana a clases de aquagym para ejercitarse en el agua y otros dos días a ejercicios de estiramiento y mantenimiento físico en el césped otros dos días.

En el caso de niños y adultos hay una completa oferta de cursos de natación para todas las edades, debiendo inscribirse en el polideportivo por quincenas desde los niveles de iniciación a perfeccionamiento aquellos nacidos antes del 2017.

Desde la concejalía de deportes su responsable, Juan Carlos Martín, ha manifestado: “pese a la complejidad de la situación que estamos viviendo, desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los medios para que los vecinos accedan a la oferta de piscinas y actividades acuáticas de forma muy parecida a la normalidad anterior a la pandemia y ofrecer el máximo de los recursos que podemos”.

También puso en valor: “ que los precios se mantienen congelados y se da una función de servicio público a todos los vecinos para que disfruten del verano en Alovera”.

El coste del acceso será de 1.70 € para adultos empadronados y de 1.15 € de infantil empadronado, habiendo la posibilidad de compra de bonos de accesos para empadronados.

El horario de las piscinas será de lunes a viernes 13.00 a 20.00 horas; sábado, domingo y festivos 12.00 a 20.00 horas.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios