www.guadapress.es
Unidas Podemos – Izquierda Unida Guadalajara da “plantón” a Page y se suman a las movilizaciones del GEACAM en el día de Castilla La Mancha
Ampliar

Unidas Podemos – Izquierda Unida Guadalajara da “plantón” a Page y se suman a las movilizaciones del GEACAM en el día de Castilla La Mancha

lunes 31 de mayo de 2021, 12:17h
Este lunes 31 de mayo se celebra el Día de la Región en Castilla – La Mancha, y Guadalajara es la provincia que acoge el acto. En el mismo, aparte de las placas al mérito y los nombramientos de hijos e hijas predilectos, se entregan medallas de oro extraordinarias a distintos colectivos que han trabajado en las labores contra el Covid durante este último año.

Entre los premiados se encuentra la empresa pública GEACAM, cuyos trabajadores llevan realizando movilizaciones contra los recortes del gobierno regional desde hace semanas. Entre sus demandas se encuentra la necesidad de una mayor temporada de prevención de incendios, un mayor número de contratos y la firma de un convenio que lleva sin renovarse desde 2012.

Es por ello que los trabajadores de la empresa pública se han concentrado en esta jornada frente al lugar donde se realizaba el acto, el Teatro Buero Vallejo. Rodeados por un fuerte dispositivo policial, han gritado consignas contra los representantes institucionales que acudían desde toda la comunidad.

“Es un despropósito.” Ha indicado el diputado provincial Daniel Touset. “Por un lado quieren premiar su labor, pero por el otro les están recortando para impedir hacerla correctamente. La actitud de Page cae en el cinismo, y por ello nos situamos con los trabajadores.”

Junto a Daniel Touset se encontraba el concejal municipal, José Morales, y los equipos provinciales y municipales. La convocatoria, por su parte, estaba convocada por los sindicatos CCOO y UGT, asistiendo representantes sindicales y plantilla de GEACAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios