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Se van a instalar radares de control de velocidad en las calles de Quer
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Se van a instalar radares de control de velocidad en las calles de Quer

La iniciativa se ha llevado a cabo debido a las numerosas quejas de vecinos, advirtiendo la alta velocidad de circulación que advierten por parte de algunos vehículos en las calles de Quer

jueves 27 de mayo de 2021, 08:20h
Desde el pasado 11 de mayo ha entrado en vigor la nueva ley de tráfico que regula la velocidad máximas en vía urbanas a 30 km/h.

Son muchas las quejas que llegan al Ayuntamiento por el exceso de velocidad a la que circulan algunos vehículos por la calles del casco urbano y del polígono industrial de Quer.

Atendiendo estas quejas, e intentando solucionar el problema, el Ayuntamiento ha firmado un contrato con la empresa Smarpool para la instalación de radares de control de velocidad en diferentes calles del municipio. “La intención del Ayuntamiento no es la de sancionar. Muy al contrario, pretendemos que circular y pasear por nuestras calles sea totalmente seguro. Por eso, desde el ayuntamiento queremos informar y pedir a los vecinos que se respeten las normas de tráfico para evitar sanciones”, afirma José Miguel Benitez, alcalde de Quer

Nuevas normas de tráfico (Información DGT)

Se han aprobado nuevos límites genéricos de velocidad en ciudades y travesías de toda España. El cambio entra en vigor seis meses después de su aprobación (publicación en el BOE, el 11 de noviembre de 2020).

Los nuevos límites son los siguientes:

En vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (plataforma única), el límite es de 20 km/h.

En vías de un solo carril por sentido, 30 km/h.

En vías de dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

El objetivo de estos cambios es avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, mejorar la convivencia entre los diferentes usuarios de la vía y reducir el número de muertes que se producen en el ámbito urbano. De acuerdo con los expertos, reducir la velocidad en ciudad de 50 km/h a 30 km/h disminuye cinco veces el riesgo de fallecer debido a un atropello.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, en el año 2019, la siniestralidad bajó en las vías interurbanas aproximadamente el 6%. Ese mismo porcentaje es el que aumentó en las vías urbanas, en especial entre los colectivos vulnerables (peatones, ciclistas y motociclistas).

En concreto, el año pasado, 519 personas murieron en un accidente de tráfico en una vía urbana. De ellas, 427 fueron vulnerables, lo que representa el 82% del total (247 peatones, 32 ciclistas, 22 iban en un ciclomotor y 126 eran motoristas).
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