www.guadapress.es
Núñez destaca que su alternativa de Gobierno es un modelo que sitúe a los autónomos como parte fundamental de la economía regional
Ampliar

Núñez destaca que su alternativa de Gobierno es un modelo que sitúe a los autónomos como parte fundamental de la economía regional

Incide en que los autónomos deben recibir el apoyo “que necesitan y merecen por parte del Gobierno”

martes 18 de mayo de 2021, 13:03h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que la alternativa de Gobierno que propone para la región se basa en un modelo que sitúe a los autónomos como una parte fundamental de la economía y como tal “los reconozca”, ya que lo que propone el modelo socialista de Page es una subida de impuestos “totalmente desproporcionada”.

Así lo ha indicado Núñez durante una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE Castilla-La Mancha’, donde ha puesto en valor que los autónomos forman parte del tejido productivo del país y de la región, ya que “forman esa economía que sostiene nuestros pueblos”.

Por ello, ha incidido en que el PP está “muy preocupado” por el modelo que plantea el PSOE de Sánchez y Page con una subida de impuestos que condena a la ruina a los autónomos. Y, frente a esto, el modelo de la alternativa del PP que apuesta por no subir los impuestos, y que reclama buscar ayudas económicas a este sector a través de los Fondos Europeos, para que puedan mejorar su capacidad para crear empleo, dinamizar la economía y “ayudarnos a salir adelante”.

Núñez ha afirmado que los autónomos deben recibir el apoyo “que necesitan y merecen por parte del Gobierno”. “Yo creo en esa alternativa”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que en política “hay que tomar decisiones y votar para que cada uno posicione su lugar”.

Así, ha recordado que el Partido Popular ha propuesto que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, Page y el PSOE se posicionen sobre si apoyan o rechazan la subida de impuestos a los autónomos que plantea Sánchez. “Así de sencillo”, ha dicho.

Núñez ha asegurado que los titulares, los paseos por los platós de televisión y las entrevistas en medios nacionales para confrontar con Sánchez “están muy bien”, pero al final el autónomo tiene que pagar sus impuestos a final de mes y este modelo de Page “no ayuda” a hacerlo.

“Yo creo en los autónomos y la alternativa que propongo es apoyarlos, que es lo que vamos a defender en el pleno”, ha indicado el líder de los ‘populares’.

De otro lado, Núñez ha criticado la idea de una Ley de Armonización Fiscal que propone Page. “Es una pena que Castilla-La Mancha fuera la punta de lanza de esta propuesta, ya que Page apostó por ello en el último Debate sobre el Estado de la Región”, un discurso que “ha comprado Gabriel Rufián”.

El presidente del PP-CLM ha insistido en que Page propuso una Ley a Sánchez para que en España todo el mundo pague los mismos impuestos, pero que tiene “letra pequeña”, ya que lo que quiere el presidente de la Junta es que “todos paguemos impuestos como en Cataluña, que es donde más se paga”.

Lo contrario a lo que propone el PP, que es “que todos paguemos impuestos como en Madrid, porque es donde menos se paga”, ya que “creemos en el modelo de fiscalidad madrileña”. “Paco Núñez quiere llevar a los ciudadanos a que paguen menos impuestos como en Madrid”, ha afirmado.

Por último, el jefe de la oposición ha mostrado “su orgullo” por el conjunto de cargos políticos del PP-CLM que están “volcados en pisar el terreno y en escuchar a nuestra gente”, algo que es “fundamental” para conocer la problemática de la región y poder plantear soluciones reales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios