www.guadapress.es
La Guardia Civil de Ciudad Real Investiga a un menor de edad por conducción temeraria, sin carnet y que se fugó

La Guardia Civil de Ciudad Real Investiga a un menor de edad por conducción temeraria, sin carnet y que se fugó

lunes 10 de mayo de 2021, 20:41h
La Guardia Civil ha investigado a un menor de edad por conducir un turismo de forma temeraria, sin permiso de conducir y que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del 9 de abril, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real ordenó la parada de un turismo de alta cilindrada a la altura del kilómetro 0 de la carretera CM-310 (Alcázar de San Juan-Miguel Esteban), en el término municipal de Alcázar de San Juan, ha informado la Comandancia en nota de prensa.

El conductor del turismo, que era menor de edad, hizo caso omiso a la señal de alto realizada por el agente, y se internó a gran velocidad por el casco urbano de la localidad.

Las investigaciones han permitido identificar a la titular del vehículo como cooperadora necesaria del delito de conducción de un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, por facilitar el uso de un vehículo a motor a un menor de edad pese a saber que no tenía permiso de conducción.

Por todo ello, el 4 de mayo se vio al menor en calidad de investigado no detenido por sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir de modo temerario y con manifiesto desprecio para la vida de los demás, además de conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios