www.guadapress.es
Unidas Podemos – IU Guadalajara apoya la convocatoria del GEACAM en Toledo
Ampliar

Unidas Podemos – IU Guadalajara apoya la convocatoria del GEACAM en Toledo

lunes 10 de mayo de 2021, 12:42h
El grupo provincial de Unidas Podemos – Izquierda Unida de Guadalajara ha acudido esta mañana a la jornada de movilizaciones convocada por los trabajadores del GEACAM en Toledo, mostrando su apoyo ante sus denuncias. El diputado provincial Daniel Touset y el resto del grupo político se han desplazado a las puertas de la Consejería de Desarrollo Sostenible, donde los sindicatos CCOO y UGT habían convocado la movilización.

Las reclamaciones de los trabajadores han puesto el foco en los recortes aplicados en la campaña de extinción, la temporalidad y falta de contratación de personal, y la falta de renovación de un convenio colectivo que caducó en 2012. Respecto a esto último, denuncian el bloqueo por parte de la compañía, que alegan que se niega a negociar pese a la predisposición de la plantilla.

“Parece que solo nos acordamos de las y los trabajadores del GEACAM cuando hay un desastre.” Ha declarado Daniel Touset en la concentración. “Guadalajara les debe mucho a estas personas. Cada año se declaran incendios de mayor o menor medida, y aún recordamos el incendio que asoló nuestra provincia en 2005. El recorte en personal y medios solo planta las bases para que algo así pueda volver a ocurrir.

Trabajadores y sindicatos han señalado directamente a José Luis Escudero, el consejero de desarrollo sostenible, como responsable de los recortes. Los días de la temporada de extinción de incendios, que ya el año pasado se habían reducido a 100, se han quedado en 90 para este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios