www.guadapress.es
El Ayuntamiento recupera la caseta del guarda del parque de la Fuente de la Niña y el quiosco-bar del jardín de La Cotilla para la actividad de restauración
Ampliar

El Ayuntamiento recupera la caseta del guarda del parque de la Fuente de la Niña y el quiosco-bar del jardín de La Cotilla para la actividad de restauración

Hoy se han aprobado en Junta de Gobierno los respectivos pliegos de condiciones administrativas de estas dos concesiones demaniales, por un período inicial de quince años con posibilidad de prórroga por otros cinco más

martes 04 de mayo de 2021, 18:20h
El Gobierno municipal ha dado hoy un paso importante en la recuperación de patrimonio para la ciudad; “de dos espacios que se encontraban abandonados, por la dejadez de etapas anteriores, y en los que llevamos trabajando meses para que puedan ser devueltos a la ciudadanía para su disfrute en forma de actividad de restauración”, en palabras de la concejala responsable en la materia, Lucía de Luz.

Se trata de la caseta del guarda del Parque de la Fuente de la Niña, y del quiosco-bar del jardín del Palacio de la Cotilla.

“Con esta iniciativa queremos cumplir tres objetivos, que son: la recuperación del patrimonio; la reactivación de la economía de la ciudad, y poder dar un servicio a la ciudadanía en espacios que son de todas y de todos ”, ha explicado de Luz.

A partir de este momento, se pone en marcha un período de exposición pública de treinta días para la presentación de ofertas y una vez se abran, la adjudicación deberá pasar de nuevo por Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.

La rehabilitación de ambos espacios correrá a cargo de las empresas concesionarias, con el objetivo de destinarlos a la actividad de restauración.

El quisco-bar del jardín del Palacio de La Cotilla se cerró definitivamente en 2019, y, “lo que ha hecho este equipo de Gobierno es regularizar su situación, y dignificarlo, recuperando este espacio ajardinado”, ha destacado la concejala, que quedará integrado en la explotación del nuevo recinto.

En cuanto a la caseta del guarda, en la que el Ayuntamiento ha intervenido ya a través de la iniciativa Recual, se trata de un local, de unos 70 metros cuadrados, que hará la doble función de nuevo establecimiento para la ciudad, y también como soporte hostelero para la actividad deportiva de los campos de fútbol del complejo Fuente de la Niña.

“Este equipo de gobierno está trabajando intensamente en poner en valor el patrimonio de la ciudad, como hemos hecho con la futura recuperación del auditorio ‘Pedro Díaz’, o los trabajos de regularización de la estación de autobuses”, ha concluido De Luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios