www.guadapress.es
Doce operarios y 18 bomberos de la Diputación trabajan para devolver la normalidad a El Casar
Ampliar

Doce operarios y 18 bomberos de la Diputación trabajan para devolver la normalidad a El Casar

Los José Luis Vega se ha desplazado al municipio para supervisar las actuaciones de achique de agua y limpieza de barro provocado por la borrasca ‘Lola’

miércoles 28 de abril de 2021, 13:28h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, se han desplazado a El Casar para conocer en primera persona el operativo desplazado por ambas administraciones para combatir las consecuencias de la borrasca ‘Lola’ en la tarde de ayer.

Las fuertes lluvias y una intensa granizada han provocado cuantiosos daños en el municipio y durante toda la noche y todavía a esta hora se trabaja para recuperar la normalidad.

La Diputación de Guadalajara ha movilizado un equipo compuesto por siete operarios del Centro Comarcal de Guadalajara con máquinas retroexcavadoras, camión de desatascos y bomba de achique de agua. Igualmente se han desplazado cinco efectivos de las Brigadas de Carreteras también con camión y máquina retroexcavadoras. Además, se ha organizado un operativo reforzado por parte del CEIS Guadalajara, formado por 18 bomberos y todo el material de achique existente en el Parque de Bomberos de Azuqueca.

Una acción que ha sido coordinada con las unidades desplazadas del Infocam de la Junta de Castilla-la Mancha, el grupo de Protección Civil, agentes de la Policía Local y operarios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios