www.guadapress.es
VOX Guadalajara se reúne con APAG para conocer de primera mano sus inquietudes
Ampliar

VOX Guadalajara se reúne con APAG para conocer de primera mano sus inquietudes

Los diputados nacional y provincia de la formación han sido recibidos por la dirección de la asociación guadalajareña

jueves 22 de abril de 2021, 11:22h

El diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver y el diputado provincial de la formación Iván Sánchez se han reunido con representantes de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos. Han sido recibidos en la sede de APAG en la capital por el presidente Juan José Laso, el vicepresidente agrícola Julián Lucas, la vicepresidenta forestal Cruz González, el vicepresidente ganadero Ataulfo Gamo y el secretario general Antonio Torres.

Durante el encuentro los miembros de APAG han trasladado a los representantes de VOX las inquietudes de ganaderos y agricultores de la provincia. Entre otras la reducción en un 10% de la PAC o los problemas que suponen la implantación de los huertos solares. También se han mostrado preocupados por la presión medioambientalista contra el uso de glifosatos y fitosanitarios. Sobre este tema han asegurado que “el problema es el mal uso, no su uso. Hay herbicidas mucho más tóxicos”.

También se ha hablado de agua, concretamente de recuperar el proyecto de la conexión del Sorbe con Alcorlo para favorecer los regadíos de la zona. El diputado López Maraver se ha comprometido con APAG a “llevar al Congreso estas inquietudes y hacer lo posible para que en Madrid se oigan las voces de los ganaderos y agricultores de la provincia de Guadalajara”.

Por último desde la asociación han incidido en el daño que el jabalí y el corzo están haciendo en la Alcarria e incluso en la Campiña. A este respecto Iván Sánchez ha asegurado que “aunque lo niegue la dictadura de lo correcto, si los jabalís ya están las ciudades, es porque se han comido todo lo que había en el campo y destrozado a nuestros agricultores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios