www.guadapress.es
Núñez reclama a Page que autorice la apertura de la hostelería y acabe con su política de prohibición y cierre permanente
Ampliar

Núñez reclama a Page que autorice la apertura de la hostelería y acabe con su política de prohibición y cierre permanente

El presidente del PP-CLM espera “de corazón” que la medida anunciada por Page “no quede en un simple anuncio”

martes 20 de abril de 2021, 13:20h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que “escuche a la hostelería” y autorice que los hosteleros van a poder abrir sus negocios, acabando con su política de prohibición y cierre “permanente” cada vez que tiene que variar una decisión.

Núñez ha recordado que ayer Page anunciaba la flexibilización de las medidas en la hostelería. En este sentido, ha esperado “de corazón” que esta medida “no quede en un simple anuncio” y únicamente sea un matiz para “intentar quedar bien”, ya que es algo a lo que Page “nos tiene acostumbrados”.

Así se ha manifestado el líder del PP-CLM en Almorox (Toledo), junto al alcalde del municipio, José Martín, donde ha asegurado que la hostelería ve como cada vez que Page tiene un problema “acaba prohibiendo trabajar al sector”, por lo que ha pedido al Gobierno regional “seguridad” para los hosteleros.

En este sentido, ha incidido en que el propio Ministerio de Sanidad cifra en un 2% el nivel de contagios en la hostelería, “muy lejos” del 17% que suponen los contagios en el entorno familiar. “Los hosteleros no pueden estar sufriendo permanentemente los cierres y las prohibiciones de Page”, ha dicho.

Núñez ha pedido a Page que permita un 50% de aforo en el interior de los establecimientos, así como un 75% en el exterior, además de habilitar las barras al 50%, autorizar el servicio de comida a domicilio, fijándolo, como mínimo, hasta el toque de queda y garantizar que la hostelería no será cerrada cada vez que hay un contratiempo.

Igualmente, el jefe de la oposición ha insistido en que Page debe llevar a cabo una política de bajada de impuestos, con una presión fiscal similar a la de la Comunidad de Madrid, que ayude a compensar la situación actual a los negocios; y, ahora que Page dice que le sobra el dinero, aprovechar estos remanentes para pagar indemnizaciones a autónomos, hosteleros o pymes, ya que “si hay dinero de sobra” la mejor forma de invertirlo es en ayudar a los sectores a los que las decisiones del Gobierno de Page han perjudicado.

Núñez ha asegurado que “los que hemos defendido a capa y espada a la hostelería, como ha sido el PP”, apostamos por un modelo similar al de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que ha demostrado que se puede luchar contra la pandemia sanitaria sin hundir la economía.

Por último, el presidente regional del PP ha exigido a Page que “cese su ataque a la hostelería” y sus “cierres indiscriminados”, garantizando en el nuevo decreto la apertura del sector, con los porcentajes mínimos que los hosteleros reclaman, así como seguridad en la comida a domicilio, un paquete de indemnizaciones que palíe las pérdidas generadas y una verdadera política de bajada de impuestos en Castilla-La Mancha que ayude a la economía y a la generación de empleo para que la región pueda salir de la situación económica “tan complicada” por la que está atravesando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios