www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara aplica las medidas de nivel 3 decretadas por Sanidad en las instalaciones municipales
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara aplica las medidas de nivel 3 decretadas por Sanidad en las instalaciones municipales

A nivel regional, el toque de queda a partir de este sábado vuelve a establecerse entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana y se mantiene el cierre perimetral

viernes 09 de abril de 2021, 08:12h
La ciudad de Guadalajara regresa a nivel 3 ante el aumento de casos por coronavirus de las últimas semanas.

Así lo ha decretado la Consejería de Sanidad, que esta misma semana también ha aplicado medidas de fase 3 en las localidades de Cabanillas del Campo y Yunquera de Henares.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha firmado esta misma tarde los decretos que aplican estas medidas, desde hoy mismo, en las instalaciones municipales; quedando de la siguiente manera:

En los espacios culturales, el Teatro Auditorio Buero Vallejo ve reducido su aforo hasta el 20%; mientras que el Museo ‘Francisco Sobrino’; el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’; la Biblioteca ‘José Antonio Suárez de Puga y la sala de estudio, permanecerán con la limitación del 30%.

Igualmente, se mantiene la actividad de las escuelas municipales de música, danza y artes plásticas, respetando el aforo máximo del 50%

Instalaciones deportivas
En materia deportiva, permanecen abiertas las instalaciones municipales con una restricción de aforo máximo del 50% en espacios exteriores; y del 20% en espacios interiores

El aforo seguirá siendo de un 30% en el caso de las piscinas cubiertas, y exclusivamente para deportistas federados desde categoría juvenil incluida, con calendario oficial en vigor por sus respectivas federaciones; aspirantes a oposiciones que ya hayan sido convocadas y personas con prescripción facultativa por médico especialista.

Las pistas deportivas de los barrios de Guadalajara y barrios anexionados permanecen abiertas con supervisión de las medidas de prevención y protección establecidas.

Por último, para público, las competiciones federadas tendrán una limitación de aforo en interiores de un 20% y de un 50%, en exteriores. En competiciones no federadas, el máximo de participantes será de seis.

En cuanto al sector turismo, los monumentos que ostentan la categoría de depósitos museísticos y sus salas emplazadas en ellos, dispondrán de un aforo máximo del 30% de su capacidad.

Asimismo, las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural o turístico verán limitado el tamaño máximo de los grupos a seis personas, incluido el guía turístico.

Por último, en relación a las visitas al cementerio municipal, el aforo máximo en comitivas fúnebres será de seis personas.

Parques y zonas verdes permanecen cerrados en horario de 22:00 a 08:00 horas.

Recordar que a partir de este sábado, el toque de queda se retrasa a las doce y el cierre de la hostelería queda fijado a las 23:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios