www.guadapress.es
El diputado nacional de Vox por Guadalajara Ángel López, herido en los incidentes de la ultraizquierda en Vallecas : "¡A por ellos como en Paracuellos!"

El diputado nacional de Vox por Guadalajara Ángel López, herido en los incidentes de la ultraizquierda en Vallecas : "¡A por ellos como en Paracuellos!"

jueves 08 de abril de 2021, 08:13h
Al menos dos personas han sido detenidas y otras 14 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional y el diputado nacional de Vox por Guadalajara Ángel López, en los incidentes registrados la tarde de este miércoles en Vallecas en la previa del acto de campaña del partido de Abascal.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' de Vallecas, en el arranque del acto de campaña de Vox. Al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 14 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

La mayoría de las atenciones en el Puesto Sanitario Avanzado en Vallecas han sido debido a cuestiones de carácter leve como brechas, contusiones o abrasiones, según han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que además del agente que ha sido trasladado a un hospital, otros efectivos de la Policía Nacional más han resultado contusionados.

Por su parte, Vox ha denunciado que su diputado por Guadalajara Ángel López ha resultado herido por una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes de la formación.

"¡A por ellos como en Paracuellos!". Ese es el ‘grito de guerra’ que se ha escuchado esta tarde en la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde Vox presenta su candidatura al 4-M con Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Un ultraizquierdista con una bandera del autodenominado ‘Movimiento Antifascista’ ha recordado a gritos la matanza organizada por elementos republicanos durante la Guerra Civil.

La escena ha sido grabada y subida a las redes sociales por testigos de los altercados que están produciendo los grupos de ultraizquierda en las inmediaciones del lugar donde Vox presenta su campaña esta tarde. El grito, perfectamente audible, incita a los radicales a ir «¡A por ellos como en Paracuellos!».

En el municipio de Paracuellos del Jarama, concretamente en el Paraje del Arroyo de San José, se produjeron entre noviembre y diciembre de 1936 una serie de asesinatos masivos contra personas consideradas opuestas al bando republicano. La cifra final de asesinados supera los 2.500, aunque el dato no está exento de polémica entre quienes apuntan a que fue superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios