www.guadapress.es
Preocupante evolución del Cornavirus en Guadalajara, el pasado martes había 37 pacientes hospitalizados en cama convencional y ayer domingo se elevaban a 84

Preocupante evolución del Cornavirus en Guadalajara, el pasado martes había 37 pacientes hospitalizados en cama convencional y ayer domingo se elevaban a 84

lunes 05 de abril de 2021, 13:39h
En cuanto a la evolución de la pandemia, y a la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice esta tarde la información, el director general de Salud Pública de CLM se ha referido a los datos vigentes correspondientes al pasado sábado, según los cuales Castilla-La Mancha tiene una Incidencia Acumulada a 14 días de 102 casos por cada 100.000 habitantes y una Incidencia Acumulada a 7 días de 45 casos por cada 100.000 habitantes.

“Ambas cifras están por debajo de la media nacional, como ha sucedido durante todos los días del mes de marzo. En España la Incidencia Acumulada a 14 días es de 151 y la Incidencia Acumulada a siete días es de 69 cada 100.000 habitantes”, ha indicado Camacho.

En este sentido, ha explicado que desde la pasada semana han crecido los casos diarios tal y como se ha podido ir observando en la información que facilita la Consejería de Sanidad diariamente, por lo que las Incidencias Acumuladas también han subido.

También han ido aumentando los datos de pacientes hospitalizados, siendo este pasado domingo un total de 243 los que se encuentran en cama convencional y 45 en Unidades de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

Especialmente llamativos, ha dicho el director general de Salud Pública, son los datos de la provincia de Guadalajara, donde el pasado martes había 37 pacientes hospitalizados en cama convencional y ayer domingo se elevaban a 84. Esta provincia es la que mayor Incidencia Acumulada presenta, con 167 casos por 100.000 habitantes, que contrasta fuertemente, por ejemplo, con la de la provincia de Albacete, con 10 casos por 100.000 habitantes.

“Nos preocupa mucho cual va a ser el comportamiento de la transmisión del virus en los próximos días fruto del lógico aumento de movilidad, aunque sea dentro de la propia comunidad autónoma, que ha habido en estas fiestas de Semana Santa. La experiencia siempre enseña u en este caso, tener todavía fresco en la memoria la tercera ola que sobrevino después de las Navidades nos hace ser enormemente prudentes”, ha aseverado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios