www.guadapress.es
Fallece el que fuera cura párroco de Yunquera de Henares durante 10 años, Antonio de Gregorio Ruiz
Ampliar

Fallece el que fuera cura párroco de Yunquera de Henares durante 10 años, Antonio de Gregorio Ruiz

domingo 04 de abril de 2021, 13:16h
Natural de Lupiana deja un legado inolvidable en su paso por la parroquia de San Pedro siendo el impulsor de las obras de su torre y su conocida devoción Mariana.

Este sábado de Gloria de la semana santa 2021 nos deja una gran perdida, ha fallecido el que fuera, hace unos años, cura párroco de Yunquera de Henares, Antonio de Gregorio Ruiz.

Don Antonio, como era conocido en la localidad campiñera, era una persona muy querida por todos los colectivos del municipio a los que correspondía con mucho cariño. Cabe recordar su devoción hacia la Virgen de la Granja, patrona de Yunquera, a la que visitaba siempre que podía en su santuario para elevar sus oraciones, su gran trabajo al frente de Cáritas Yunquera, Grupo de Oración y su estrecha colaboración con el Convento de las Hermanas Jerónimas, su presidencia en las hermandades de Nuestra Señora de la Granja, de la Soledad y de los Dolores, entre otras.

También dejó una huella imborrable en su paso por la parroquia yunquerana al ser el impulsor de las obras de restauración de la torre de San Pedro que tan bella luce en la actualidad y por lo cual las gentes de Yunquera de Henares se sienten tan orgullosos.

A pesar de estar jubilado seguía ejerciendo el sacerdocio en la parroquia de San Pascual Bailón y había sido nombrado por el Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, D. Atilano Rodríguez Martínez, Vicario parroquial de Jadraque, Angón, Castilblanco, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Cendejas de Padrastro, Jirueque, La Toba, Medranda, Negredo de Jadraque, Pálmaces de Jadraque, Pinilla de Jadraque, Rebollosa de Jadraque y Torremocha de Jadraque.

Últimamente su delicado estado de salud se había complicado bastante motivando su ingreso en el hospital universitario de Guadalajara donde ha permanecido hasta su fallecimiento.

D.E.P. Don Antonio y que la Virgen de la Granja, a la que tanto venerabas, te acoja en sus brazos para conducirte al Reino de los Cielos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios