www.guadapress.es
La Guardia Civil ha coordinado el rescate de un senderista herido en Navahermosa
Ampliar

La Guardia Civil ha coordinado el rescate de un senderista herido en Navahermosa

Esta persona sufrió una herida en una rodilla tras el desprendimiento de una piedra, por lo que fue evacuado hasta el Hospital de Toledo

viernes 02 de abril de 2021, 12:50h
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 31 años de edad que estaba realizando una ruta de senderismo dentro del término municipal de Navahermosa. Esta persona resultó herida después de que una piedra golpeara su rodilla izquierda. En esta actuación participaron además de cuatro patrullas de la Guardia Civil, personal del SESCAM, bomberos del Consorcio de Belvís de la Jara y Protección Civil.

Sobre las 12’30 horas se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062 de urgencias de este Cuerpo, informando que un senderista había resultado herido en pierna cuando estaba realizando una ruta en el Paraje “La Hoz de los Carboneros”, dentro del término municipal de Navahermosa. Desde esta Central se enviaron inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta la zona.

Estos agentes, junto con personal de este Consorcio de Bomberos, personal sanitario y de Protección Civil, recorrieron unos 4 km a pie hasta llegar al herido. Esta persona se encontraba consciente e informó que una piedra de grandes dimensiones se había desprendido y le había golpeado en su rodilla lo que le impedía poder volver caminando.

Los servicios sanitarios procedieron a su inmovilización en una camilla y se comenzó el recorrido de vuelta, que duró más de dos horas, hasta el lugar donde habían quedado estacionados los vehículos. Sobre las 17:30 horas este hombre pudo ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para su valoración.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios