www.guadapress.es
Alovera se suma al compromiso 'Un árbol por Europa' con su consejo de infancia y adolescencia
Ampliar

Alovera se suma al compromiso 'Un árbol por Europa' con su consejo de infancia y adolescencia

jueves 01 de abril de 2021, 11:44h
El Ayuntamiento de Alovera se ha sumado a la iniciativa 'Un árbol por Europa', que tiene como principal objetivo concienciar sobre el problema de la deforestación del planeta, y que ha sido impulsada por el Parlamento Europeo en colaboración con la asociación de jóvenes Equipo Europa.

Dicha asociación lanzó una propuesta a los alcaldes de los municipios de España para asumir el compromiso de plantar un árbol en su municipio de forma simbólica para visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

En el caso de Alovera el Consejo de Infancia y Adolescencia junto a diversas técnicas locales y representantes del Ayuntamiento asistieron a la plantación conjunta de un cerezo en el Parque de la Armonía (también llamado de la tirolina) en la Avd. Víctimas del Terrorismo.

Se quiso que fueran los integrantes del consejo apoyados por un operario municipal quienes realizaran el acto de la plantación del árbol junto con un conjunto de plantas alrededor del mismo para que sellarán ese compromiso medioambiental.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, que siguiendo al dinámica de la propuestas y de otros ayuntamientos ratificó la adhesión al compromiso, junto a otros miembros del equipo de gobierno.

De forma conjunta se realizó la foto de familia que se remitirá a la organización para que visualice el paso dado por el municipio de Alovera y en la misma poder comprobar como con cartelas los jóvenes apostaron por la involucración en el cumplimiento de objetivos sostenibles en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se anima a otros municipios a sumarse y difundirá la acción con un video promocional en redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios