www.guadapress.es
Hazte Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte
Ampliar

Hazte Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

El grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la JCCM y la Universidad de Alcalá, convoca un curso de verano cuyos alumnos podrán conseguir el título de Monitor Astronómico Starlight

miércoles 31 de marzo de 2021, 14:35h

En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: [email protected] y en www.adelsierranorte.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios