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El Reglamento de la Biblioteca municipal de Azuqueca se aprueba en el Pleno de este jueves
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El Reglamento de la Biblioteca municipal de Azuqueca se aprueba en el Pleno de este jueves

Recoge detalles del funcionamiento del servicio y su normativa

miércoles 24 de marzo de 2021, 12:19h
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobará en su sesión de marzo, programada para este jueves, día 25, el Reglamento de Funcionamiento del Servicio Público de Biblioteca en Azuqueca de Henares. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, explica que "se trata de un documento que recopila las normas de la Biblioteca, con el fin de garantizar un funcionamiento adecuado como servicio público, informativo, formativo, y cultural, accesible y de calidad para toda la población"

Este Reglamento se ha elaborado después de que la Biblioteca azudense Almudena Grandes quedara incorporada en 2019 a la Red Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades ha dado el visto bueno a las normas y ahora deben ser aprobadas por el Pleno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que entren en vigor. Asimismo, deberán estar a disposición de las personas que quieran consultarlas, tanto en la propia biblioteca como a través de esta página web municipal.

Contenido del Reglamento

Susana Santiago explica que el Reglamento permitirá que la ciudadanía conozca "no solo los detalles de la prestación de los servicios de la Biblioteca, sino también cuáles son sus derechos y deberes como usuaria, las normas que asume cumplir desde el momento en que utiliza cualquiera de sus servicios y qué puede esperar de la normal prestación de los mismos".

Entre otros aspectos, se incluye la normativa del uso del carné de la Biblioteca y de la utlización de los espacios, los servicios que se ofrecen (consulta en sala, préstamo de materiales, información y orientación, servicio de acceso a Internet, desideratas, promoción de la lectura o actividades culturales, entre otras). También se recogen los derechos y deberes de las personas usuarias y las sanciones establecidas por el mal uso de los servicios o de los espacios.
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