www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a sumarse a la Hora del Planeta, que se celebra el sábado

El Ayuntamiento de Azuqueca vuelve a sumarse a la Hora del Planeta, que se celebra el sábado

Se apagarán las luces de las avenidas de Alcalá y Francisco Vives y de la carretera de Alovera

lunes 22 de marzo de 2021, 12:03h
Un año más, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma a la convocatoria de la Hora del Planeta, que se celebra el sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas. "Durante ese período de tiempo -una hora-, se apagará la iluminación de las avenidas de Alcalá y de Francisco Vives, así como en la carretera de Alovera", avanza el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas.

"La Hora del Planeta, que promueve la ONG WWF desde el año 2007, es un movimiento mundial con el que se pretende concienciar a la ciudadanía del cambio climático y de la pérdida de biodiversidad que conlleva", recuerda el edil azudense. Para lograrlo, "se pide a vecinos y vecinas, empresas, ayuntamientos e instituciones un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante esa hora".

"En nuestro caso, hemos elegido tres vías centrales de la ciudad para dar mayor difusión a esta iniciativa", destaca Álvaro Cuevas, quien anima a la ciudadanía a sumarse desde sus casas en esta convocatoria.

"Desde hace años, desde el Ayuntamiento nos unimos a este movimiento, al igual que miles de ciudades de cerca de 200 países", concluye el concejal de Buen Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios