www.guadapress.es
Avanzan los trabajos en el Bulevar de Las Acacias de Azuuqeca para dar preferencia a peatones
Ampliar

Avanzan los trabajos en el Bulevar de Las Acacias de Azuuqeca para dar preferencia a peatones

viernes 19 de marzo de 2021, 12:11h
Las obras que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está realizando en el Bulevar de Las Acacias "avanzan a buen ritmo", afirma el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien recuerda que esta actuación va a suponer una inversión total de 392.720,07 euros, de los que el 80 por ciento se sufragan a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

"Este proyecto contempla la remodelación del Bulevar, que forma parte de la denominada Zona de Intervención Especial (ZIE) de Azuqueca, así como la instalación de un innovador juego infantil", explica el edil. "Además, es una de las acciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) de la ciudad, en concreto, en la línea 8 que se centra en la mejora del entorno urbano y su medio ambiente en el casco urbano y los espacios industriales degradados", añade.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero, tienen un plazo de ejecución de dos meses. Uno de los objetivos es "dar preferencia a la ciudadanía, a los peatones, que contarán con zonas de reunión y esparcimiento y disfrutarán de más espacios verdes", indica el concejal de Ciudad Sostenible. Antonio Expósito detalla que "en estos momentos, se trabaja en los cruces del Bulevar con las calles Pobos y Libertad, donde se están elevando los pasos y se está pavimentando con adoquines para marcar precisamente la prioridad del peatón, mientras que el tráfico rodado deberá aminorar la velocidad o frenar", detalla.

El proyecto también incluye la instalación de dos fuentes transitables que reutilizarán el agua, una a la altura de la calle Segovia y otra entre las calles Los Álamos y Los Abetos. "Se están habilitando los espacios que albergarán estas fuentes, con las que se pretende aportar humedad al ambiente y contribuir a rebajar la temperatura en los meses de más calor y que serán transitables cuando no estén en funcionamiento", aclara Antonio Expósito.

En materia de eficiencia, se ha actuado en el riego para reducir el consumo de agua. También se ha previsto la sustitución del pavimento y la instalación de luces LED en los elementos de señalización.

Juego infantil

En cuanto al juego infantil del Bulevar de Las Acacias, se está preparando la zona y se han completado los muros de contención lateral para el vallado de seguridad que evitará que los menores puedan acceder a la carretera. Este juego ocupará una superficie de 155 metros cuadrados y, como temática, se ha inspirado en un jardín vertical. Se trata de un multijuego para más de 50 usuarios, formado por una estructura de 13 módulos con cerramientos para evitar caídas y que permitirán ver a las niñas y niños mientras juegan desde el exterior. Entre los elementos de juego habrá laberinto, ábaco, camino, toboganes, dos barras de bomberos a diferentes alturas, cuatro escaleras curvas y dos anillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios