www.guadapress.es
Encuentros virtuals de los Mayores de Guadalajara por el 8M

Encuentros virtuals de los Mayores de Guadalajara por el 8M

viernes 12 de marzo de 2021, 17:59h
Durante toda esta semana, mujeres y hombres mayores de diferentes pueblos de Guadalajara han celebrado encuentros virtuales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En ellos, las mujeres han valorado los derechos conseguidos a lo largo de los años. Por ejemplo, Remedios compartía con emoción como pudo estudiar en la Universidad y cómo ha educado a sus hijos en igualdad; Juana destacaba la independencia que logran las mujeres al trabajar fuera de casa, algo que antes no pasaba. En la misma línea, Maribel y Manolo pedían leyes que no perjudiquen a las mujeres y Pilar y Araceli denunciaban la pervivencia de la violencia contra las mujeres.

Una iniciativa que ha permitido a las personas mayores conectarse y ha dado voz a las mujeres, creando lazos de apoyo y promoviendo la sororidad. La actividad se ha realizado gracias a los programas de Promoción de la Calidad de Vida y del Envejecimiento Activo y de Envejecimiento Activo Accesible en el Medio Rural de Guadalajara, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios