www.guadapress.es
Alovera recuerda con un emotivo video con sus alcaldesas el recuerdo de las víctimas del 11M
Ampliar

Alovera recuerda con un emotivo video con sus alcaldesas el recuerdo de las víctimas del 11M

jueves 11 de marzo de 2021, 12:26h

Un año más el 11 de marzo en Alovera, al igual que en otros muchos puntos del país, constituye una cita de recuerdo emocionado ante lo que fue un día fatídico por el atentado terrorista que tanto dolor causó en el Corredor del Henares.

Todos los años el Ayuntamiento convoca un minuto de silencio presencial en el monolito en forma de vela, ubicado en la Plaza de la Comunidad, erigido en recuerdo de Sara y Begoña como víctimas locales y de todos los damnificados por los atentados.

Pero este año, respetando las normas sanitarias y por prudencia, no se ha convocado a ningún acto presencial y se ha sustituido esta acción simbólica de unión de todo el municipio por un video para su difusión en redes y demás soportes digitales del Ayuntamiento.

En el video la alcaldesa infantil, Paula, y la alcaldesa, María Purificación Tortuero, realizan el encendido de velas y entregan unas flores en recuerdo de las dos víctimas aloveranas y, a la vez, se lee un texto de recuerdo para reafirmar nuestros valores de repudio de la violencia terrorista y del compromiso con mantener la luz de la memoria de las víctimas.

El texto de la narración, leído por la alcaldesa infantil, que pueden escuchar los vecinos es el siguiente: “ aquella mañana del 11 de marzo vuestra luz la apagaron, pero volvió a encenderse en cada uno de nosotros; para ser hoy, faro de nuestros valores, para ser hoy recuerdo vivo de luz infinita; de una barbarie que no debió ni deberá volver a darse”.

Durante todo el día permanecerán las flores y velas en recuerdo de la memoria de todas la víctimas y desde el Ayuntamiento se está haciendo difusión de los materiales para que todos los vecinos puedan compartir los sentimientos que unen en el municipio el recuerdo de esta fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=7Bt8ImRPoDk

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios