www.guadapress.es
Protección Civil de Cabanillas, en pleno proceso de crecimiento
Ampliar

Protección Civil de Cabanillas, en pleno proceso de crecimiento

Una nueva voluntaria acaba su formación y pone en 21 el número de miembros activos de la agrupación, mientras otros 7 nuevos miembros comenzarán en abril los cursos preparatorios

viernes 05 de marzo de 2021, 19:26h
La Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas del Campo vive momentos de expansión. La crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha provocado una intensa reacción de solidaridad, y varias personas han mostrado en los últimos meses su interés por pasar a formar parte de este equipo de voluntarios y voluntarias que trabaja en la localidad de manera altruista, en su tiempo libre, velando por la seguridad de la ciudadanía, y colaborando en todo tipo de eventos, situaciones de crisis y emergencias que se puedan producir.

En la actualidad son 21 los voluntarios y voluntarias que conforman la Agrupación, después de que este viernes 5 de marzo se haya producido la incorporación formal de una nueva voluntaria, Lucía Cañas, quien ha recibido su diploma acreditativo tras haber superado los cursos de formación que tienen que realizar todos los miembros que acceden a Protección Civil, en cualquier localidad.

El acto de entrega ha sido presidido por el alcalde, José García Salinas, y ha contado también con la presencia del concejal responsable de Protección Civil, Manuel Gallego, la delegada provincial de la Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno Regional, Pilar Cuevas, y el jefe de Servicio de Protección Ciudadana de Guadalajara, Miguel Ángel Ballano. Además han estado presentes algunos responsables de la propia Agrupación Local de Cabanillas, con Javier Inés, su jefe, a la cabeza.

Al tiempo que se daba la bienvenida a la nueva voluntaria, en el acto se ha anunciado la inminente incorporación a la Agrupación de otras 7 personas (3 mujeres y 4 hombres), que el próximo mes de abril comenzarán la misma formación básica inicial. De este modo, Protección Civil Cabanillas alcanzará en verano los 28 miembros activos, una cifra altísima para un municipio de 11.000 habitantes. Cabe reseñar además que esta agrupación cabanillera es totalmente paritaria, ya que hay prácticamente el mismo número de voluntarias que de voluntarios.

Pilar Cuevas y Miguel Ángel Ballano han aprovechado su presencia en el Ayuntamiento para interesarse por las inquietudes y necesidades de la Agrupación Local de Protección Civil de boca de sus responsables, y han querido conocer las instalaciones que tienen en el interior del edificio consistorial, como su sala de reuniones, o los vehículos especiales que utilizan, y que se guardan en los garajes del Ayuntamiento. Además el alcalde ha aprovechado la circunstancia para mostrar a estos responsables de la Junta de Comunidades cómo es el proyecto de construcción del futuro Edificio Municipal de Seguridad, que albergará dentro de unos meses unas instalaciones propias para la Policía Local y Protección Civil, y cuya tramitación ya está muy avanzada: ya hay parcela, proyecto arquitectónico y partida presupuestaria habilitada, por lo que es de esperar que la licitación se produzca en breve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios