www.guadapress.es
Cabanillas estrenará la primavera 2021 con nueva empresa de limpieza y mantenimiento de jardines
Ampliar

Cabanillas estrenará la primavera 2021 con nueva empresa de limpieza y mantenimiento de jardines

La mercantil Grupo Raga comenzará a prestar servicio en Cabanillas del Campo desde el sábado 20 de marzo

jueves 04 de marzo de 2021, 18:02h
Cabanillas del Campo contará con una nueva empresa concesionaria para la limpieza viaria y el mantenimiento de las zonas verdes del municipio a partir del próximo 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera.

Tras la licitación de este servicio, y la adjudicación provisional a la mercantil Grupo Raga el pasado 25 de noviembre, el Tribunal de Contratación ha desestimado unas alegaciones presentadas por la empresa FCC (que quedó segunda en la valoración de los técnicos), por lo que la citada adjudicación a «Raga» pasa a ser firme, y ya se puede producir la firma del contrato.

Termina por tanto el largo procedimiento con el que el consistorio ha buscado una empresa que gestione la limpieza del municipio de forma más eficiente y satisfactoria a como se ha gestionado en Cabanillas desde 2012. El nuevo contrato de limpieza de Cabanillas se establece para los próximos 5 años (podrían ser un máximo 7 si se acuerdan las prórrogas previstas) y con él mejorarán ostensiblemente los estándares de calidad del servicio actual, que ha demostrado múltiples carencias y generado constantes quejas vecinales.

El Ayuntamiento destina a la nueva contrata de limpieza el doble de presupuesto que hasta la fecha, de modo que crecerán exponencialmente los medios humanos del servicio (se pasa de 12 operarios a 33), y también los medios técnicos. También se incrementan de modo muy llamativo las frecuencias de limpieza exigidas, hasta el punto de que todas las calles del casco urbano tendrán como mínimo tres días semanales de servicio de limpieza, alcanzándose los 6 días semanales en las zonas de mayor concurrencia y tránsito de personas.

Otro de los avances fundamentales de este contrato es que la localidad pasará a tener servicio de limpieza ordinario los sábados, domingos y festivos, ahora inexistente, junto a otras mejoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios