www.guadapress.es
La Guadalajara vaciada se queda sin las ayudas que pedía VOX ante la negativa del PSOE y sus socios
Ampliar

La Guadalajara vaciada se queda sin las ayudas que pedía VOX ante la negativa del PSOE y sus socios

jueves 04 de marzo de 2021, 12:41h

El voto en contra de los diputados nacionales de PSOE y Podemos junto a otro partidos nacionalistas ha evitado que saliera adelante una iniciativa de VOX en el Congreso de los Diputados con medidas para paliar la despoblación. El grupo provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara ha valorado con sorpresa esta dirección de voto por parte del partido socialista que lidera la institución provincial.

En Guadalajara hay 176 municipios, de los 288 totales, en peligro inminente de desaparición. Estos pueblos apenas suman 8.431 personas, la mayoría ancianas, frente a los 249.331 habitantes del resto de la provincia. “A la Junta y a la Diputación, en manos de los socialistas, se les llena la boca hablando de su Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha. Sin embargo cuando tienen la oportunidad de demostrarlo con hechos, votan en contra” asegura el portavoz del grupo Iván Sánchez.

Sánchez ha recriminado que “esos mismos socialistas que dicen querer preocuparse del mundo rural y de la Guadalajara vaciada y despoblada, han votado en contra de ayudarles. Desde VOX pedíamos bonificaciones y deducciones en IRPF y en los gravámenes que afectan a actividades profesionales y empresariales de aquellos que trabajen y residan en localidades de menos de 5.000 habitantes. Afecta a la práctica totalidad de nuestra provincia”. “Una vez más el PSOE dice una cosa en Guadalajara y hace la contraria en Madrid. Ese es el problema de tener un partido que es un Reino de Taifas. En VOX defendemos lo mismo en Milmarcos que en la Pobla de Mafumet y por eso los guadalajareños cada vez confían más en nosotros” ha concluido Iván Sánchez.

La iniciativa que fue defendida en Madrid por la formación pretendía paliar el desequilibrio demográfico y económico de la España interior a través de un paquete de medidas solventes:

  • Bonificaciones y deducciones en IRPF y en los gravámenes que afectan a actividades profesionales y empresariales de aquellos que trabajen y residan en localidades de menos de 5.000 habitantes.
  • Estímulos para autónomos y PYMES para la creación de empleo en sector agroalimentario, pequeño comercio y turismo rural.
  • Inversión en mantenimiento y construcción de infraestructuras en la red de comunicación vial para asegurar la rapidez en acceso a servicios básicos.
  • Inversión en reindustrialización.
  • Inversión en recuperación del patrimonio arquitectónico tradicional del medio rural.
  • Plan de comunicación digital en el medio rural que garantice acceso a Internet de alta velocidad.
  • Bonificaciones proporcionales al número de hijos y prestación universal por hijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios