www.guadapress.es
Los deportistas del CD Guadalajara Swimming consiguieron unos excelentes resultados en el Campeonato de Elche

Los deportistas del CD Guadalajara Swimming consiguieron unos excelentes resultados en el Campeonato de Elche

jueves 04 de marzo de 2021, 11:49h
El pasado fin de semana se celebró el Cto de España Juvenil-Junior -Absoluto de Salvamento y socorrismo en Elche, donde los deportistas del CD Guadalajara Swimming consiguieron unos excelentes resultados.

A Elche se desplazaron 15 deportistas, 10 juveniles y 5 juniors, junto con su entrenador Víctor López.

A nivel de equipo, las Juveniles se alzaron con la segunda posición por equipos en categoría femenina, 8° en categoría masculina y tercera posición en la categoría conjunta. La categoría Junior, las chicas acabaron en 5° posición, chicos 11° y 7° en la conjunta.

En relevos hay que destacar, el primer puesto conseguido en los 4x50 obstáculos juvenil femenino, muy cerca del récord nacional, y el primer puesto en los 4x25 arrastre de maniquí juvenil femenino, a poco más de 1” del record nacional y que supuso el récord de Madrid con un tiempo 1.37.0.

En categoría Junior, consiguieron un tercer puesto en lanzamiento de cuerda.

A nivel individual, hay que destacar en categoría Juvenil a Nerea Grueso, campeona de España en 200 obstáculos con récord de Madrid, subcampeona de España en 50 Arrastre y a Alejandra Montalvo, siendo un año menor, consiguió el tercer puesto en la prueba 100combinada y un meritorio 4° puesto en 200 obstáculos.

En categoría Junior, Claudia Noruega consiguió el tercer puesto en los 50 arrastre, el tercer puesto en 200 supersocorrista y ser subcampeona de España en los 100 combinada. Además, Lucas Rubira, batió el récord de Madrid en la prueba de 100 combinada, dejándolo en 1.11.0.

Desde el CD Guadalajara Swimming destacan que “dadas las dificultades derivadas de la situación de la pandemia, en plena época de exámenes, son unos resultados excelentes, gracias al apoyo del ayuntamiento de Guadalajara, al concejal de deportes y al nuevo gerente de deportes, han podido entrenar, no sin dificultades, con cierta normalidad en la piscina municipal Huerta de Lara, llegando en un buen momento de forma a pesar de las dificultades. Por último, hay que explicar que estos deportistas compiten representando al CD Gredos SD en salvamento, ya que, desde hace tiempo, no reciben ningún apoyo ni posibilidad alguna de representar a su federación autonómica para poder practicar este deporte que salva vidas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios