www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara entrega 2.000 árboles a municipios de la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara entrega 2.000 árboles a municipios de la provincia

Este año, como novedad, se ha facilitado a los ayuntamientos un catálogo de las especies disponibles, con indicaciones de sus características y posibilidades ornamentales

martes 02 de marzo de 2021, 18:15h
La Diputación de Guadalajara está llevando a cabo la campaña 2021 de entrega gratuita de árboles a municipios de la provincia. Este año se van a entregar un total de 2.000 árboles, que se distribuirán entre los 200 municipios que lo han solicitado al Servicio de Medio Ambiente de la Institución Provincial.

El diputado delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Ganadería y Agricultura, Héctor Gregorio, ha destacado que “es un programa muy arraigado, con el que la Diputación ayuda a los pueblos de la provincia a embellecer sus cascos urbanos y espacios públicos, a la vez que se repuebla con especies autóctonas de la provincia”.

Gregorio ha acompañado a los operarios de la Diputación en el reparto de ejemplares al municipio de Alcolea del Pinar, donde esperaba su alcalde Alberto Guerrero para recepcionarlos. “En total hemos recibido 36 árboles que vamos a repartir entre Alcolea y sus pedanías con el fin de ornamentar espacios municipales”.

Como novedad, este año se ha enviado a los ayuntamientos un catálogo con las características biológicas y ornamentales de cada variedad para que cada municipio acomodara sus solicitudes a las características de cada árbol.

El catálogo de árboles a distribuir en esta campaña 2021 está formado por siete especies distintas: acacia de Japón, arce negundo, almez, castaño de indias, fresno, jabonero chino y tilo. De cada uno de ellos se han facilitado datos básicos a los ayuntamientos, como altura, tipo de hoja, periodo de floración, terreno adecuado para su crecimiento, sombra o adaptación para alinear o bordear calles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios