www.guadapress.es
Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi llegan a Tomelloso con ‘Esperando a Godot’
Ampliar

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi llegan a Tomelloso con ‘Esperando a Godot’

Los actores Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi unen sus talentos en la representación de la versión de la obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, que podrá verse en Tomelloso (Ciudad Real) el domingo 7 de marzo

sábado 27 de febrero de 2021, 12:23h
Esta obra maestra del teatro del absurdo llega al Teatro Municipal del municipio a las 19.00 horas, producida por Pentación Espectáculos, como ha informado en nota de prensa, y dirigida por Antonio Simón.

Con este clásico del siglo XX, Samuel Beckett consigue eludir los límites del tiempo para crear una obra de importancia universal con un significado aún latente en nuestros días.

La creación más importante del teatro del absurdo incorpora disparate, incoherencia, sinsentido y paradoja en esta representación bajo la dirección de Antonio Simón, con escenografía de Paco Azorín, iluminación de Pedro Yagüe y vestuario de Ana Llena.

La única acción que se desarrolla a lo largo de sus dos actos es la espera protagonizada por Vladimir (también llamado Didi) y Estragón (Gogo) ante la supuesta llegada del misterioso Godot. Una espera que deja entrever una crítica a la sociedad, con hombres cuya inteligencia es más propia de niños y se refugian en la esperanza de una llegada que nunca ocurre. El texto, engañosamente simple, sobrepasa las categorías del teatro del absurdo con sus diálogos carentes de sentido y situaciones que no llegan a ninguna parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios