www.guadapress.es
San Ginés se iluminará de verde desde esta tarde y durante todo el fin de semana con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
Ampliar

San Ginés se iluminará de verde desde esta tarde y durante todo el fin de semana con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a este acto conmemorativo organizado por la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha y la Asociación de Atrofia Multisistémicas

viernes 26 de febrero de 2021, 13:23h
Este domingo se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y el Ayuntamiento de Guadalajara se va a sumar al acto conmemorativo que las asociaciones de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha y de Atrofia Multisistémica han organizado a nivel regional, y que consiste en la iluminación de diferentes edificios emblemáticos de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Guadalajara, consciente de la importancia de dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre estas patologías, va a iluminar de color verde la fachada de la iglesia de San Ginés, como símbolo de apoyo, desde este mismo viernes y durante todo el fin de semana.

En Talavera de la Reina se iluminarán los puentes de la Alameda; en Toledo, el Puente de Alcántara y el Baño de la Cava; en Cuenca, las Casas Colgadas; y en Ciudad Real, la Cúpula del Ayuntamiento.

Alrededor de tres millones de españoles padecen en la actualidad alguna de estas enfermedades, y entre un 3,5 y un 5,9% de la población mundial.

Son patologías sin cura y sin tratamiento, y en la mayoría de los casos, crónicas y degenerativas. La media de acceso al diagnóstico es de 5 a 10 años, y las principales causas son el desconocimiento que las rodea, la dificultad de acceso a la información necesaria y la localización de profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios